JCE dice boletas marcadas no perturbaron proceso electoral en municipios de Duarte

Por Paola Wisky domingo 5 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que las boletas electorales del nivel presidencial que salieron marcadas en varios municipios de la provincia Duarte no afectaron el proceso de votación en esas zonas.

En los municipios de Pimentel, Villa Riva, Castillo y Hostos se reportaron que las boletas del citado nivel estaban marcadas en varios recuadros.

“Le aseguramos a la ciudadanía que esa situación que se produjo esta mañana no ha perturbado en lo absoluto el proceso electoral en esas demarcaciones. El proceso continuo con normalidad y, hasta ahora, se lleva en esas condiciones”, sostuvo en rueda de prensa Mario Núñez, director nacional de Elecciones de la JCE.

El órgano electoral reiteró que el error en las boletas se debió a un error de impresión, al tiempo que manifestó que una de las empresas encargada de la impresión de las boletas se puso en contacto con ellos para saber la magnitud del problema.

Núñez dijo que comunicó que “la situación estaba controlada porque teníamos un excedente de la boleta presidencial en nuestros almacenes, precisamente para suplir este tipo de eventualidades”.

Agregó que el número de boletas defectuosas “lo tendremos cuando, en cada uno de los colegios electorales de esos municipios se haga el inventario, y allí podremos recoger la información total”.

El funcionario manifestó además que se corrigió una situación registrada con la acreditación de los delegados de los partidos políticos, quienes han podido presenciar el proceso de votación.

Anuncios