Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

JCE declara oficialmente como ganadores a Luis Abinader y Raquel Peña

JCE declara oficialmente como ganadores a Luis Abinader y Raquel Peña
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo, La Junta Central Electoral (JCE) declaró este martes de manera oficial a Luis Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidente de la República, luego de resultar ganadores en los comicios electorales celebrados el pasado 5 de julio.

A través de la resolución No. 66-2020 el órgano electoral señaló “ que los señores Luis Rodolfo Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez , presidente y vicepresidente constitucional de la República, respectivamente, electos en la elecciones celebradas para el periodo constitucional que inicia el 16 de agosto del año 2020, por haber obtenido el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados la cantidad de 2,154,866 (52.52%) de votos válidos, cantidad superior a la mayoría absoluta, establecida en la Constitución de la República”.

En ese sentido, la institución destacó que en cumplimiento con lo que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, en su numeral 18, serán entregados los certificados correspondientes de la elección a Luis Abinader y a Raquel Peña.

En los comicios, los primeros que celebra Latinoamérica en medio de la pandemia del coronavirus, el candidato del PRM, Luis Abinader, logró el 52,52 % de los votos y se proclamó presidente electo.

La organización también se alzó con la mayoría absoluta en el Senado, que hasta ahora estaba controlado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y encabeza el recuento en la Cámara de los Diputados, que aún continúa.

El nuevo presidente y los nuevos diputados y senadores serán juramentados el 16 de agosto para un período de cuatro años.

Comenta