Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

JCE convoca a cinco partidos para reunión sobre primarias

JCE convoca a cinco partidos para reunión sobre primarias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) convocó este miércoles a los cinco partidos políticos que notificaron ante esa institución su decisión de celebrar primarias simultáneas en distintas modalidades, a una reunión para el próximo martes,  a las 10  de la mañana, en el salón de Partidos de su sede central.

A la reunión fueron convocados los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), así como el Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS) y el Partido Opción Democrática (OD).

La comunicación está firmada a por el presidente del organismo comicial, Julio César Castaños Guzmán, quien señaló que esa decisión fue conforme a la disposición adoptada por el Pleno de la JCE en su sesión administrativa ordinaria celebrada el pasado 18 de diciembre del año 2018 con el Acta No. 28/2018.

Igualmente, Castaños Guzmán explicó que los fines de esa reunión será “tratar la logística, tecnología y la apropiciación de fondos establecidos en el artículo 47 de la Ley No. 33-18“.

El calendario electoral dado a conocer por la JCE en septiembre pasado establece la celebración, el 6 de octubre de 2019, de primarias internas y simultáneas por parte de los partidos para escoger a sus candidatos.

Las elecciones municipales tendrán lugar el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y congresuales se celebrarán el 17 de mayo de ese mismo año.

Si ninguno de los candidatos a la presidencia alcanza el 50 % más un voto, se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados en junio.

Comenta