JCE continúa en Moca recepción de propuestas para conformación Juntas Electorales

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, MOCA . –  La Junta Central Electoral (JCE) continuó este jueves el proceso de escuchar propuesta de aspirantes a miembros a Juntas Electorales del país, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, esto con miras a las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.

El miembro titular de la JCE y también coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Samir Rafael Chami Isa, destacó el interés del Pleno de este órgano electoral, de que las conformaciones de Juntas Electorales se realicen con criterio, responsabilidad y con tiempo.

Dijo que el objetivo es terminar los trabajos de conformaciones en el mes de febrero del año 2022, e inmediatamente iniciar en las Oficinas de Coordinación de Logística en el Exterior (OCLEES).

En ese mismo orden, exhortó a los ciudadanos, en especial a las mujeres, a participar en este proceso que busca el fortalecimiento de la democracia del país con perspectiva de equidad de género.

Chami Isa informó que en la actualidad, incluyendo este municipio, a la fecha, suman 77 Juntas Electorales en las cuales se han recibido propuestas, representado un 48.73% del total de las JE del país.

De su lado, Dolores Altagracia Fernández, miembro titular, consideró que los procesos electorales en una sociedad democrática son sagrados, y que estos deben ser legítimos, donde se practique la libertad y la igualdad.

El Pleno de la JCE otorgó un plazo de tres días laborables para finalizar la recepción de las mismas, en la Junta Electoral correspondiente o en la página web de esta institución.

Durante la jornada asistieron el secretario general de la JCE, Sonne Beltré RamÍrez, en representación de la comisión, estuvo Emily Féliz Matos y Eddy Manuel Pérez; inspectores actuantes Ana Yocasta Ramos, Yolanda Aristy y Melba Suberví Novoa.

Además, los actuales miembros de la Junta Electoral de Moca, representantes de instituciones religiosas, de la sociedad civil y ciudadanos de esa demarcación.

Apple Store Google Play
Continuar