JCE concluye conteo manual en 157 municipios y DN; Gonzalo aventaja a Leonel

Por Katherine Guillén jueves 10 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral informó la noche de este jueves que concluyó el conteo manual del Nivel Presidencial de las Primarias Simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 157 municipios y el Distrito Nacional.

Según el órgano electoral, Gonzalo Castillo obtuvo 911,324 votos, mientras que Leonel Fernández: 884,630 votos.

Desde el pasado miércoles en la tarde, la JCE dispuso el conteo manual de los votos de las pasadas primarias solo en el nivel presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para tratar de despejar las dudas del sector del expresidente Leonel Fernández.

Tras el anuncio, el presidente del PLD instruyó a sus delegados a que no asistan a la convocatoria que estaría haciendo la Junta Central Electoral y aprovechó el escenario para decir que el próximo lunes “estamos convocando al pueblo dominicano a una protesta frente a la Junta Central Electoral a las 10 de la mañana”.

El ex mandatario también depositó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una instancia para que ordene  al órgano electoral no emitir cómputos finales.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar