Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

JCE capacita a delegados técnicos de partidos sobre uso de aplicación para Registro de Alianzas

JCE capacita a delegados técnicos de partidos sobre uso de aplicación para Registro de Alianzas
La JCE capacita a delegados técnicos y suplentes de los partidos políticos sobre uso de aplicación para Registro de Alianzas. 31 de octubre de 2019.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), capacitó este jueves a los delegados técnicos y suplentes de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, sobre el uso de la herramienta informática desarrollada por la institución para el Registro de Alianzas y Candidatos, de cara a las elecciones municipales de febrero del año 2020.

La capacitación a los delegados técnicos y suplentes de los Partidos Políticos  estuvo a cargo de la  Dirección Nacional de Informática y su Dirección Nacional de Elecciones del organismo comicial.

En tal sentido, la capacitación se desarrolló durante la mañana de hoy con una primera jornada que contó con la participación de dos representantes de cada partido político. La capacitación incluyó el desglose de los pasos a seguir respecto al registro de forma automatizada de alianzas entre partidos, así como de las propuestas de candidatos de cada partido. Asimismo, fue explicado a los delegados técnicos que la aplicación permite verificar si su partido está cumpliendo o no con la cuota de género.

La segunda jornada de capacitación se llevará a cabo a las 3 de la tarde con la participación de delegados técnicos de cada partido, agrupación o movimiento político. Dichos delegados tendrán a su cargo la tarea de capacitar a lo interno de sus organizaciones políticas sobre la referida herramienta informática.

Igualmente, fueron presentados los plazos legales que, de conformidad con la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral y la Ley 33-18 de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, corresponden a los procedimientos y formalidades de pactos de alianzas y registro de candidaturas. Dichos plazos son el 18 de noviembre  como fecha límite para el registro de pactos de alianzas, orientadas en el municipal, y el 3 de diciembre como fecha límite para el depósito de las propuestas de candidaturas en las Juntas Electorales.

Participaron en la jornada de capacitación los delegados técnicos y suplentes ante las Direcciones de Informática  y Elecciones de los partidos políticos PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, DXC, UDC, PQDC, PTD, APD, PASOVE, PPC, PRSD, PDP, PDI, PRI, PUN, PNVC y MIUP.

Comenta