Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

JCE anuncia a partir del 7 de enero estarán prohibidos actos inauguración obras públicas

JCE anuncia a partir del 7 de enero estarán prohibidos actos inauguración obras públicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este viernes, de conformidad con lo establecido en la Ley 15-19 de Régimen Electoral, la prohibición de actos inaugurales de obras públicas por el gobierno central y las alcaldías, a partir del martes 7 de este mes.

A través de un aviso sobre el cumplimiento de plazos legales publicada en este medio, el órgano electoral sostuvo que “de conformidad con el artículo 196 párrafo IV de la Ley 15-19, está prohibido durante los 40 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios municipales y sesenta días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios presidenciales y congresionales, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el gobierno central y las alcaldías”.

Agregó que “asimismo, el gobierno central, las entidades públicas descentralizadas y las alcaldías, se abstendrán de realizar programas de apoyo social o comunitario extraordinario, plazo que vence el 7 de enero del 2020 para el caso de las elecciones municipales”.

El aviso indica también que el 17 de enero de este año es la “fecha límite para las creaciones, traslados o fusiones de colegios electorales, de conformidad con el artículo 57 de la referida ley”.

Señala además el 17 de ese mes será la fecha límite para la escogencia de los locales donde funcionarán los colegios electorales, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 15-19.

Comenta