JCE admite candidaturas para los niveles presidencial, congresual y diputados del exterior

Por Francia Valdez jueves 19 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión extraordinaria de este jueves la Resolución No.36-2020 sobre Admisión de Candidaturas para el nivel Presidencial correspondiente a las elecciones ordinarias generales del 17 de mayo de este año, así como las de los niveles senatorial y de diputados del exterior.

De conformidad con la Resolución 36-20, fueron admitidas las propuestas de candidaturas a cargos electivos del nivel presidencial presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados PRD, PPC, MODA, PCR, UDC, PAL, PDP, PRI y PLR, a nombre de Gonzalo Castillo Terrero, en el cargo de Presidente; y Margarita María Cedeño Lizardo, en el cargo de Vicepresidenta.

Fueron admitidas las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados PHD, DXC, FRENTE AMPLIO, APD, PRSD y PP, a nombre de Luis Rodolfo Abinader Corona, en el cargo de Presidente; y Raquel Peña Rodríguez, en el cargo de Vicepresidente; así como las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y sus aliados BIS, PQDC, FP, FNP y PUN, a nombre de Leonel Antonio Fernández Reyna, en el cargo de Presidente; y Sergia Elena Mejía de Séliman, en el cargo de Vicepresidente.

Asimismo, las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Alianza País (ALPAIS), a nombre de Guillermo Antonio Moreno García, en el cargo de Presidente; y Agustín González Morel, en el cargo de Vicepresidente.

Asimismo, la propuesta de candidatura del Partido Verde Dominicano (VERDE), a nombre de Porfirio de Jesús López Nieto, en el cargo de Presidente; y José Alberto Adam Adam, en el cargo de Vicepresidente.

Además, fueron admitidas las propuestas de candidaturas del referido nivel presentada por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), a nombre de Juan Alberto Cohen Sander, en el cargo de Presidente; y Hugo de Jesús McFarlane, en el cargo de Vicepresidente; así como las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Demócrata Institucional (PDI), a nombre de Ismael Reyes Cruz, en el cargo de Presidente; y Frank Gene Troncoso Haché, en el cargo de Vicepresidente.

Esta última resolución fue aprobada según el plazo establecido correspondiente a la Resolución No. 31-2020 que amplía los plazos para la corrección de los defectos e irregularidades de que adolezcan las propuestas de candidaturas presentadas en fecha 10 de marzo del año 2020 y el plazo para declarar la admisión o no admisión, de las propuestas de candidaturas depositadas, la misma aprobada por el Pleno de la JCE el pasado 14 de marzo de 2020.

 

Candidaturas nivel senatorial

El Pleno de la también aprobó la Resolución No. 37-20 sobre Admisión de Candidaturas para el Nivel Senatorial correspondientes a las elecciones de mayo próximo.

Fueron admitidas las propuestas de candidaturas a los cargos electivos del Nivel Senatorial presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; Partido Alianza País (ALPAIS) y aliados; y el Partido Bloque lnstitucional Socialdemócrata (BIS) y aliados.

También las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) y aliados; Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y aliados; Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados; Partido Frente Amplio y aliados; Partido Verde Dominicano (VERDE) y aliados; así como del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Partido Demócrata lnstitucional (PDI); Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Partido País Posible (PP) y aliados; Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

 

Candidaturas diputados del exterior

El Pleno también aprobó la resolución 40-20 sobre admisión de candidaturas para el nivel de diputaciones en lo relativo a los representantes de la comunidad dominicana en el exterior correspondientes a las elecciones del 17 de mayo.

La JCE admitió, en ese sentido, las propuestas de candidaturas a los cargos electivos de diputados de la diáspora presentadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; Alianza País (AlPaís) y aliados, y Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y aliados.

Asimismo, las presentadas por los partidos Dominicanos por el Cambio (DXC); Frente Amplio y aliados; Demócrata Institucional (PDI); Humanista Dominicano (PHD); Verde Dominicano (Verde); Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); País Posible (PP), y Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Asimismo, la resolución indicó que los candidatos figurarán en las boletas electorales en el mismo orden en que resultaron electos en las asambleas o convenciones que hubieren celebrado sus respectivas agrupaciones políticas.
En el caso de las reservas de candidaturas, ya sea para cumplir pactos de alianzas o relativas a las autoridades partidarias, serán colocadas después de las primeras, atendiendo al orden alfabético del primer apellido de los candidatos a diputados en el exterior.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar