JCE aclara últimos cambios de dirección no tendrán validez para las primarias del 06 de octubre

Por Rafael Zapata G. jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral (JCE)  aclaró este jueves a los partidos políticos que participarán en las Primarias Simultáneas del 06 de octubre, así como a toda la ciudadanía, que los cambios de dirección producidos a partir del día 7 de julio hasta el día de hoy, no tendrán validez para dichos comicios internos.

En tal sentido, la institución explicó que “por tanto estas personas estarían votando en el mismo recinto donde se encontraban registradas a la referida fecha, de conformidad con la ley y el Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 en lo concerniente a las primarias, dictado en diciembre de 2018”.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la JCE establece que los cambios de dirección aprobados desde el 7 de julio hasta la fecha que fueron solicitados personalmente por los ciudadanos, “se reflejarán en las elecciones de febrero y mayo del próximo año, en virtud de que los padrones a utilizar en las primarias fueron cortados y cerrados el mismo día 7 de julio, plazo incluido en el reglamento y de conocimiento público por todos los actores”.

Por tal motivo, según la Junta Central Electoral, quienes hayan hecho estos cambios no podrán votar el 6 de octubre en otro lugar que no sea en la misma mesa donde estaban inscritos al 7 de Julio.

Las primarias del 06 de octubre servirán para la escogencia de los candidatos oficiales del Partido Revolucionario  Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones del año 2020.

Anuncios