Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

JCE abordará en Audiencia Pública individualizar boleta electoral por niveles

JCE abordará en Audiencia Pública individualizar boleta electoral por niveles
Fachada de la Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), convocó una Audiencia Pública con partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para que se posicionen sobre la solicitud de individualizar las boletas electorales en los niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal.

El encuentro, pautado para este jueves, se convoca en respuesta a la solicitud realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en relación con el voto de arrastre entre diputados y senadores, informa el órgano electoral en su página web.

La formación opositora remitió una comunicación al pleno de la institución el pasado lunes 25 de marzo solicitando a la JCE que dicte una resolución que establezca que «haya cuatro boletas individualizadas» para los niveles de elección (presidencial, senatorial, de diputados y municipal).

Esto, de cara a los comicios que se llevarán a cabo febrero y mayo de 2020, y en base a la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que crea esos niveles de elección.

La Audiencia Pública fue convocada a través de la secretaría general de la JCE para el día jueves 4 de abril de 2019, a las 10:00 de la mañana, apunta la nota.

 

Comenta