JC Lagares lanza su nueva colección “Civilian Wear” en cooperación con Fondo Agua Santo Domingo

Por El Nuevo Diario lunes 24 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El diseñador dominicano José Cristian Lagares continúa llevando su firma hacia la sostenibilidad y responsabilidad social, en esta ocasión, firmó un acuerdo de cooperación con Fondo Agua Santo Domingo (FASD), bajo el marco del lanzamiento de su nueva colección denominada “Civilian Wear Capsule Collection”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la firma de moda dominicana JCL tiene como objetivos principales contribuir con el emprendimiento de la mujer en todos sus roles como el desarrollo y la educación, el progreso e inclusión social a través de la moda y el arte de la creación de propuestas sostenibles e innovadoras en alianza con importantes actores nacionales e internacionales.

El acuerdo firmado por José Cristian Lagares y Rafael Herrera, representante del FASD, consiste en el compromiso de JCL  en apoyar económicamente al Fondo Agua Santo Domingo, en su desarrollo para la recuperación y conservación de las cuencas productoras de agua que abastecen a la ciudad de Santo Domingo con la inversión anual en el fideicomiso filantrópico del FASD, como aliado, en cualquiera de sus categorías y correspondientes al 5% de sus ganancias netas de la  colección “Civilian Wear Capsule Collection”, y colecciones futuras.

Rafael Herrera, representante del Fondo Agua Santo Domingo. Fuente externa.

Fondo Agua Santo Domingo (FASD), es una organización sin fines de lucro, constituida y organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana.

JC Lagares fue el primer diseñador dominicano en crear mascarillas efectivas reusables para combatir el COVID-19 en la República Dominicana. Lagares donó miles de mascarillas y materiales quirúrgicos para los doctores de los hospitales de distintas provincias del país. Desde el 25 de marzo del presente año su equipo de colaboradores produjo de 50 a 60 “Civilian Masks” diarias, dando como resultado la construcción de aproximadamente 10,000 mascarillas reusables, 2,000 batas quirúrgicas y 500 trajes de aislamiento que fueron donados a diferentes instituciones y hospitales del país.

José Cristian Lagares es diseñador desde el 2008, estudió en Altos de Chavón y en el Insituto Europeo de Diseño (IED) en Madrid. Ha creado más de 20,000 piezas de colección, dentro de sus 6 líneas de moda, entre sus repertorio más recientes están “Midnight Affair” 2017, “Chaotic Blooming” en 2018, “My Universe” en el 2019 y “Civilian Wear Capsule Collection” en 2020.