Jay Z es nombrado presidente de Puma Basketball

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO. – Como parte de su agresivo compromiso para relanzar su categoría de zapatillas de básquetbol por primera vez en 20 años, Puma anunció hoy que el rapero y magnate de negocios Jay-Z ha sido nombrado presidente de Puma Basketball.

Antes del Draft de la NBA 2018 de esta semana, Puma ya ha firmado a las selecciones proyectadas de primera ronda Deandre Ayton, Marvin Bagley III y Zhaire Smith para acuerdos multianuales de endoso de calzado y vestimenta. El trío representa los primeros acuerdos de endoso de la NBA para la marca en dos décadas. Puma contrató por última vez aVince Carter en 1998 con un pacto de 10 años, aunque el acuerdo se terminó después de solo dos temporadas.

Con Jay-Z, cuyo nombre es Shawn Carter, al mando ahora, se espera que lidere la dirección creativa de la marca para campañas de marketing, tendrá voz en el producto y también ayudará a identificar qué próximos jugadores de la NBA y artistas pueden ser los más adecuados para que la marca firme.

Antes de presentar su nueva zapatilla de baloncesto esta semana, Puma firmó al primer atleta de la firma, Walt “Clyde” Frazier, con un contrato de por vida el día de hoy en una elaborada ceremonia en Nueva York. Se espera que la nueva silueta de la marca sea una actualización modernizada de la emblemática zapatilla Clyde original de Frazier de 1973, con una construcción tejida y tecnología actual.

“Estamos haciendo una declaración seria sobre la entrada de la categoría, que queremos ser una marca de rendimiento, pero también muy culturalmente centrada”, le dijo a Complex, Adam Petrick, director global de marca y marketing de Puma.

Si bien el papel de la presidencia es un gran avance para el relanzamiento de Puma Baskeball, Jay-Z ya ha estado en el negocio de Puma durante más de un año. La marca lo equipó con zapatillas Puma y prendas de vestir durante su gira de 2017 para promocionar su álbum 4:44.

Su agencia deportiva, Roc Nation Sports, también ha tenido una historia reciente y constante de hacer tratos con Puma. Varios de los clientes de la agencia en la NFL, MLB, WNBA y NBA han firmado acuerdos de endoso con la marca. La antigua protegida de Carter, Rihanna, una cliente de Roc Nation desde 2010, ha tenido una exitosa colección de zapatillas y ropa con Puma desde que firmó como Directora Creativa de la marca en 2014.

Con Carter a la cabeza, se espera que Puma sea agresivo en su intento de fichar aún más nuevos novatos en el Draft de la NBA 2018, junto con varios jugadores establecidos de la liga que tendrán acuerdos de patrocinio vigentes que expirarán en octubre.

“Está claro que estamos viendo el baloncesto a través del lente de la cultura, y pensando en la moda del baloncesto, la música de baloncesto, todos los aspectos de la cultura en torno al baloncesto, todos los aspectos de la cultura en torno al baloncesto tanto como en la presencia en la cancha que tendremos”, dijo Petrick.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar