Javier García: Solo falta se quiten la correa y le den una pela a Danilo Medina

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este miércoles sentir pena y vergüenza por los actos de violencia ocurrido en el Congreso Nacional por una posible reforma a la Constitución,  al tiempo que expresó que lo único que falta es que algunos legisladores se quiten la correa y le den “una pela a Danilo Medina”.

Se recuerda que agentes policiales y militares lanzaron este lunes bombas lacrimógenas  a diputados y estudiantes universitarios de la corriente de Leonel Fernández que intentaron poner una  carpa en los alrededores del Congreso Nacional como una forma de protesta contra una posible reforma a la Constitución, y así imponer la repostulación de Danilo Medina.

El funcionario expresó que en el ámbito político, el país se ha ensombrecido y se ha desatado a su juicio un virus antidemocrático.

Explicó que con ese virus lo que se quiere es obligar a que el presidente Danilo Medina fije públicamente su posición para su reelección en los comicios del 2020.

“Y eso es acorralar al presidente  Medina para que hable y diga si va la  reforma constitucional”, dijo.

Asimismo, cuestionó la  acción de los legisladores, que  exigen que se respete la Constitución, pero no respetan la autoridad.

Anuncios