Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónVenecia JoaquínVenecia Joaquín

Jatnna  y Danilo ¡Buen desempeño!

COMPARTIR:

Los programas de TV de la  comunicadora Jatnna Tavares, generalmente, los veo. Con sus  invitados,  usa el mismo formato,   estilo, método y persigue los mismos objetivos: conocer al ser humano, sus sentimientos, penetrar en su alma. Sabe  hacerlo. Por esos motivos, a veces suelen llorar o reír.

A mi juicio,  lo esencial para Jatnna con sus entrevistados  no es tanto escudriñar  su profesión, función, misión como líder,  político, empresario, funcionario, etc.,  lo que investiga son sus sentimientos,  como se siente ese ser humano, cumpliendo con sus deberes y como lo hace en medio de la presión social.

Recientemente, entrevistó al Presidente de la República, Danilo Medina. Aunque no fue en el Estudio de televisión sino en el Palacio, utilizó exactamente, el mismo  esquema, método,  principios y    pedía la opinión de la persona, no del mandatario. Durante el proceso, ella suele reír de buena gana, aplaudir  y hacer gestos positivos con la cabeza, para darle apoyo, fuerza al entrevistado, a fin de que continúe vaciando su alma. Luego, se pone seria y hace preguntas, buscando respuestas que proyecten valores, principios, sentimientos. Lo consiguió con Danilo.

El Presidente, habló con emoción de sus planes sociales, proyectos, hechos,  infraestructuras, recursos, estadísticas,  de lo que proporciona para desarrollar  potencialidades en comunidades vulnerables, para ayudar infelices,  en diferentes áreas.

Danilo será buen político y orador carismático pero lucio muy natural,  habló sin titubeo. Se entusiasmó al referirse a planes y  logros  con los pobres,  con los que  sorprende con  sus visitas,  para conocer personalmente  sus necesidades.  Habló con tal firmeza y entusiasmo,  que hace pensar que disfruta su trabajo, que esta satisfecho con los resultados, que tiene la conciencia tranquila.

El programa,  no me pareció que fuera “a la medida de Danilo” ni con cosméticos ni ensayos como dicen algunos. Danilo lo aprovechó para dar a conocer su labor, sus deseos e intensiones. Jatnna tampoco  se salió de su acostumbrado formato,  libreto y estilo. Logró que Danilo se desbordara, hablando con entusiasmo de lo que ha hecho por la nación, por los pobres, para que no se sientan desamparados, ayudándolos a elevar el nivel de vida y así,  tener paz interior cuando termine este mandato.

Obviamente, la expectativa de muchos era escucharlo hablar de Odebrech, la Marcha Verde, inmigración, etc., pero en un programa de Jatnna no era de esperarse que fueran los temas a desglosar, como suelen hacerlos en otros programas de metas y métodos diferentes. Jatnna hace alusión, toca los temas  pero para conocer como se siente el ser humanos, dentro de esas responsabilidades, que espera y como afecta la vida familiar.

Suele enriquecer sus entrevistas con  opiniones de familiares. Estuve esperando  la opinión de  la esposa, hijas o amigos cercanos   de Danilo. No obstante, este programa como todos los demás, fue bien conducido. Jatnna logró que Danilo con espontaneidad, proyectara lo intimo de su ser, su rol de trabajador social, sus afanes por ayudar los pobres, su parte humana..

 

Por Venecia Joaquín

 

Comenta

[wordads]