Jasson Domínguez, crema de los prospectos de los Yankees de New York

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los Yankees tuvieron menos oportunidades para adquirir y desarrollar a prospectos que cualquier otra franquicia en el 2020.

Tuvieron apenas tres selecciones en el Draft, luego de ceder sus puestos de segunda y de quinta ronda tras la contratación del agente libre Gerrit Cole. Además, la prohibición temporal de MLB de hacer cambios para adquirir bonos para firmas internacionales a causa de la pandemia hizo que se cayera un acuerdo con el venezolano Jesús Galiz, el mejor receptor disponible. Los Yankees y los Cardenales fueron las dos organizaciones que decidieron no llevar a cabo sus ligas instruccionales en otoño. Eso dejó a Nueva York con su sede de la República Dominicana como el único lugar de desarrollo para un limitado grupo de prospectos.

El sistema de liga menor tiene un peso importante de talento latino, encabezado por el jardinero dominicano Jasson Domínguez, quien tiene el potencial de contar con herramientas por encima de promedio y aún no ha hecho su debut. Nueva York firmó a 11 de sus 17 mejores prospectos en el mercado internacional, incluyendo a los lanzadores quisqueyanos Deivi García, Luis Medina y Alexander Vizcaíno, el campocorto venezolano Oswald Peraza y el monticular y también venezolano Yoendrys Gómez.

Vistazo a los principales prospectos de los Yankees:

Jasson Domínguez, OF (Nro. 32 de MLB)
2. Clarke Schmidt, LD (Nro. 88 de MLB)
3, Deivi García, LD
4. Oswald Peraza, SS
5. Luis Gil, LD

Mayor ascenso/caída

Aquí, los jugadores que vieron el mayor cambio entre el ranking previo a la temporada del 2020 y el del 2021

Ascenso: Ezequiel Durán, 2B (2020: 27 | 2021: 15) — El dominicano, líder de jonrones en la acortada temporada de Clase-A New York-Penn con 13 bambinazos, ha generado una de las mejores velocidades de salida de sus batazos de las fincas.

Caída: Albert Abreu, LD (2020: 11 | 2021: 18) — El quisqueyano aún puede mostrar destellos de tres pitcheos por encima del promedio, pero está por demostrar que puede lanzar strikes y mantenerse en salud.

(empate) Anthony Seigler (C) (2020: 15 | 2021: 22) — Es el receptor más atlético entre los prospectos de los Yankees, pero ha tenido poco impacto a la ofensiva y ha batallado con muchas lesiones.

Mejores herramientas: Los jugadores son evaluados con un puntaje de scouting entre 20 y 80 para las herramientas a futuro – 20-30 está muy por debajo del promedio, 40 por debajo de la media, 50 es el promedio, 60 es por encima y 70-80 es muy por encima de la media. Los jugadores en paréntesis tienen el mismo puntaje.

Contacto: 55 – Josh Smith (Jasson Domínguez, Oswald Peraza, Alexander Vargas, Anthony Volpe, Austin Wells).
Poder: 60 – Jasson Domínguez.
Velocidad: 75 – Brandon Lockridge.
Brazo: 70 – Antonio Gómez.
Defensa: 60 – Oswald Peraza (Estevan Florial, Brandon Lockridge, Everson Pereira, Alexander Vargas).
Recta: 75 — Luis Gil (Luis Medina).
Curva: 60 — Clarke Schmidt (Deivi García, Yoendrys Gómez, Luis Medina, Glenn Otto)
Slider: 55 — Deivi García (Luis Gil, T.J. Sikkema, Ken Waldichuk).
Cambio: 65 — Alexander Vizcaíno.
Control: 50 — T.J. Sikkema (Yoendrys Gómez, Matt Sauer, Clarke Schmidt, Alexander Vizcaíno, Ken Waldichuk, Hayden Wesneski).

¿Cómo llegaron?: Draft: 16 | Internacional: 12 | Cambios: 2.

¿Cuándo se esperan sus llegadas a Grandes Ligas?: 2021: 4 | 2022: 10 | 2023: 15 | 2024: 1.

Posiciones: C: 4 | 2B: 2 | SS: 4 | OF: 7 | LD: 11 | LZ: 2.

 

Apple Store Google Play
Continuar