Jaren Jackson Jr., «la clave» de los Grizzlies

Por NBA MANIACS viernes 13 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, MEMPHIS.- Los Memphis Grizzlies salvaron este miércoles su primer match-ball de la serie de Semifinales de Conferencia. Y lo hicieron a lo grande: vapuleando a los Golden State Warriors en un partido en el que llegaron a disfrutar de una ventaja de 55 puntos.

Más allá de los resultados abultados que reflejaron el tercer y el quinto partido, la eliminatoria ha mostrado un nivel muy parejo, de constantes alternativas y pequeños detalles que finalmente han devuelto una ventaja de 3-2 a favor de los de la Bahía, aunque bien podría ser el resultado favorable para los de Memphis.

Si bien es cierto que el principal valor de los Grizzlies reside en su magnífico rendimiento colectivo, varios componentes del vestuario dirigido por Taylor Jenkins ven en Jaren Jackson Jr. a esa pieza diferencial para poner en aprietos a los Warriors. «Él ha sido la clave», señaló su compañero Dillon Brooks al medio The Memphis Commercial Appeal. «No tienen a nadie que lo pueda defender. Nadie que lo detenga. Necesita seguir exigiendo la pelota. Los Warriors tendrán que ajustar y hacer dobles ayudas rápido. Así que tendrá que aprender a pasar el balón para conseguir tiros para sus compañeros. Trato de decirle que se mantenga así de agresivo. Es un desajuste constante para cada jugador que lo marca.»

El interior ha tomado las riendas en diversos tramos de la serie a pesar de sus problemas de faltas, impulsado por la ausencia de Ja Morant durante los últimos dos encuentros. Así, sus promedios ante Golden State han ascendido hasta los 20,4 puntos, 6,8 rebotes y 2,0 tapones en 29,8 minutos por velada.

Apple Store Google Play
Continuar