Jardín Botánico Nacional desmiente exsubdirectora figuraba en nómina tras haber fallecido

Por El Nuevo Diario viernes 20 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, desmintió este viernes la información de que Daisy Argentina Castillo Pimentel, exsubdirectora de la entidad, figure en su nómina, como han afirmado comentaristas de algunos medios de comunicación.

Un comunicado prensa indica que, para el Jardín Botánico resulta falaz, el que persona alguna pudieren estar recibiendo un pago que no se realiza.

“Acotamos que la licenciada Castillo Pimentel laboró en nuestra institución hasta el 10 de marzo del año 2009, que fue apartada de la institución tras haber fallecido en fecha 4 del mes de marzo del año precedentemente citado”, dice el documento.

El escrito agrega que en la nómina aparece con nombres parecidos, pero no tratándose de la misma persona, la señora Daisy Margarita Pimentel Báez, y quien actualmente desempeña el puesto de facilitadora del Departamento de Educación Ambiental.

La institución sostuvo que dicha información es fácilmente comprobable por la nómina del mes de marzo 2009 y abril del mismo año, así como por el hecho de que todas las nóminas de las instituciones del Estado dominicano, se pagan por vía del Banco de Reservas, donde se pudiere corroborar, además, que no se ha efectuado depósito alguno por concepto de nómina a favor de la fallecida.

Apple Store Google Play
Continuar