Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Jardín Botánico Nacional celebra XIII edición de Festival de Plantas y Flores

Jardín Botánico Nacional celebra XIII edición de Festival de Plantas y Flores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso celebrará del 27 al 29 de octubre la XIII edición del Festival Nacional de Plantas y Flores, informó hoy su director, Ricardo García.

Un comunicado de prensa del Botánico, informa que viveristas, orquidiarios, floristerías y horticultores expondrán sus colecciones más vistosas, mientras que empresas ofertarán equipos, maquinarias, sustratos, materiales y otros servicios.

El programa de actividades «será muy interesante y con temáticas educativas para que la población entienda el valor que tiene el buen cuidado y protección de las plantas», dijo García.

«En este año estamos haciendo énfasis en la participación de las familias, de manera que en esta actividad puedan educarse, interactuar con la naturaleza a través de las plantas, de los espacios que tiene el Jardín Botánico, y a la vez mostrar los proyectos recientes, lo cual fortalece la labor de investigación y de apoyo a la conservación de la biodiversidad que se realiza desde esta institución», destacó.

Durante los días del festival se impartirán talleres y charlas sobre abono orgánico, orquídeas, control de plagas y enfermedades, cultivo de bonsái, arreglos florales y otros; además, se ofrecerá un panel sobre el aporte de los bosques a la producción de agua.

Comenta