Jardín Botánico anuncia celebración XLVI Exposición de Orquídeas

Por El Nuevo Diario jueves 22 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional (JBN) anunciaron la celebración de la XLVI exposición anual y su XXXVI Concurso de Orquídeas, del 15 al 18 de marzo en  horario de 9:00 a.m a 6: 00 p.m.

Este año, la exposición se titula “Orquídeas y Arte en Armonía”, conjugando el arte y estas exóticas plantas en tan tradicional celebración que trae consigo novedades en cuanto a la decoración y ambientación de la actividad, que estará a cargo de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El director del JBN, Ricardo García, y la presidenta de la SDO, Maritza Camacho, explicaron que la realización de esta exposición se enmarca en los esfuerzos que lleva a cabo el Jardín para proteger los recursos florísticos dominicanos con énfasis en este grupo en particular de plantas como son las orquídeas, de las cuales la isla La Española cuenta con alrededor de unas 350 especies, muchas de ellas bajo algún grado de amenaza, lo que obliga a fomentar acciones para evitar su desaparición.

Además, aprovecharon la ocasión para invitar al público en general para que participen de este gran evento, que busca orientar a través de los cursos y talleres que se impartirán durante toda la jornada, a la vez que podrán recrearse y disfrutar en familia.

El precio será de RD$150.00 pesos por persona, el cual incluye entrada, visitas a los museos, recorrido en tren y pase a la exposición de orquídeas. El  propósito es que todo el que visite disfrute de la armonía del montaje que se realizará en el Domus grande.

Sobre el concurso

Las personas que tengan orquídeas en flor puede participar para exhibirlas o ponerlas a competir por las diferentes categorías, inscribiéndolas el martes 13 de marzo en horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m en la entrada del Domus Grande del JBN.

También concursarán arreglos florales en las categorías: comerciales y aficionados, los mismos deben ser inscritos el miércoles 14 de marzo en horario de 8:30 a.m a 10:00 a.m, ya que serán seleccionadas inmediatamente.

Desde el jueves 15 hasta el domingo 18, los estudiantes disfrutarán de visitas guiadas y charlas gratuitas.

Sobre la exposición

La exhibición contará con una gran área de ventas, en donde los productores  del país ofertarán al público una gran variedad de orquídeas así como productos relacionados con las mismas.

Para que la familia pueda disfrutar sus días completos, en el área de comida habrá una gran diversidad, donde se podrán adquirir desde jugos naturales, dulces criollos y demás.

Apple Store Google Play
Continuar