Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jarabacoa tiene 5 días sin servicio de agua; residentes se quejan

Jarabacoa tiene 5 días sin servicio de agua; residentes se quejan
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.- Residentes del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, se quejan porque tienen cinco días que no reciben el suministro de agua potable, lo que ha encarecido la vida de ellos.

Según reportes del lugar, las comunidades más afectadas por la problemática son el barrio Don Bosco, La Colonia Agrícola, Venecia, Pueblo Nuevo, Barrio Lindo y Los Candelarios, cuyos moradores dicen que no aguantan más la falta del preciado líquido.

Algunos atribuyen el problema a que, cada vez que llueve, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), suspende el servicio debido a que las tuberías de transmisión se llenan de sedimentos, a lo que se agrega la construcción de un proyecto turístico en la comunidad de La Lomita, por lo que están lanzando materiales de la carretera al río que suple el acueducto.

Aparte de que el acueducto municipal está obsoleto y con una capacidad muy mínima para el crecimiento que tiene la población, diferentes sectores de la población reclaman la construcción de un nuevo acueducto.

Entre los que respaldan el reclamo al jefe del Estado están José Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa; el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde Junior Torres; José Agustín Hernández Ramos; los diputados Rogelio Alfonzo Genao y Edwin Mejía; Jocelyn Díaz, director del Distrito Municipal de Buena Vista; Santiago Trinidad Peñaló y Rafael Leonel Paulino, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente.

Igualmente, 80 juntas de vecinos representadas por los señores Leomaris Puntier y Raúl Canela, así como otras 38 organizaciones del municipio.

Se destaca la gran indignación en la población por la falta de agua potable, a pesar de que el municipio -cuna de la confluencia del Yaque del Norte y el Jimenoa, del río Baiguate, del Camú Guanajuma, arroyo Caño y el Yujo- no tiene un acueducto ni planta de tratamiento de agua residuales que beneficien y brinden agua potable a la comunidad.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta