Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Jaqueline Estrella dice no tiene fórmula mágica para idear personajes

Jaqueline Estrella dice no tiene fórmula mágica para idear personajes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “No tengo una fórmula mágica de cómo llegan los personajes nuevos hacia mí, sino que simplemente comienzan como una provocación como cuando alguien te va gustando y no entiendes por qué”.

Fueron las palabras de la comediante y actriz Jaqueline Estrella, popularmente conocida por la creación e interpretación de diversos personajes caracterizado por ella, al ser cuestionada acerca de sus interpretaciones.

La comediante manifestó que se ve motivada a crear un personaje por temas y problemáticas sociales, y a través de éstos llevando un mensaje colocándole un toque de humor.

Su personaje “La Primera Dama de la risa”, en la que personifica a la ex primera dama Margarita Cedeño de Fernández, la ha hecho muy popular y le ha permitido escribir el libro “Una Estrella para Margarita” en el cual acumula toda su experiencia y vivencia con dicho personaje.

A la hora de interpretar una personalidad pública, indicó que tiene la filosofía de utiliza el cuerpo y las características de la persona y luego impregnarle humor procurando que no le haga daño a esa personalidad.

“Si me están cediendo su cuerpo y su estatus, no es justo que yo lo maltrate a la personalidad y sé que hay comediante que son irreverentes y hacen su rutina en base a ofensas a personalidades”, indicó.

Siendo así, manifestó que no pide permiso para imitar debido a que considera que el imitador debe ser atrevido.

Actualmente presenta la obra, “La Lupe, conversión de una Diva”, con la dirección de Johnnie Mercedes, a presentarse en el Teatro de Bellas Artes los días 20 y 21 del mes de julio.

La obra trata de una mujer muy controversial como fue La Lupe. Fue presentada el pasado año en casa de teatro y en colegios del país y se en la ciudad de Nueva York.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta