Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Japón y Estados Unidos jugarán por el oro en softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio

Japón y Estados Unidos jugarán por el oro en softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio
Las chicas de Estados Unidos celebrando la victoria.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Japón y Estados Unidos anotaron dos victorias de una carrera, extra-inning, dejando en el terreno, en una eléctrica jornada hoy en el Estadio de Yokohama, ya que los dos equipos mejor clasificados del mundo se mantuvieron perfectos (4-0) y aseguraron sus lugares en el juego por la medalla de oro olímpica de Tokio 2020 del martes.

Estados Unidos derrotó a Australia,2-1, en ocho entradas, con la lanzadora estelar Monica Abbott ganando la dramática victoria.

«¡Guau! el softbol es increíble», dijo Abbott. «Muchos momentos tensos. Pero vives para estos momentos. Te gusta competir en estos momentos».

«Tenemos ‘fuego y hielo’ lanzando para nosotros en este momento, y están lanzando la pelota muy, muy bien», dijo el entrenador en jefe de Estados Unidos Ken Eriksen, refiriéndose a sus apodos para Abbott y Cat Osterman.

Amanda Chidester fue la autora del éxito de USA walk-off: «Cuando me levanté, y todo el mundo se estaba quedando sin mí, yo estaba como: ¡Lo hicimos!»

«Solo estaba tratando de mantener la calma durante todo el proceso», dijo el lanzador australiano Tarni Stepto, quien cargó con la derrota. «Este es solo el comienzo de mi carrera. Solo tengo 21 años. Espero incluso llegar a los Juegos de 2032 en Brisbane. Eso sería muy bonito».

Japón también necesitó ocho entradas para poner lejos a Canadá,1-0. La toletero estelar Eri Yamada entregó un sencillo remolcador con las bases llenas para conseguir la victoria para Japón y enviar al equipo al juego por la medalla de oro.

«Hasta hoy, estaba muy asustada. Lo pasé muy mal», dijo Yamada. «Sin embargo, independientemente de mis resultados, todavía estaba en la alineación para este juego, y yo misma realmente tenía la sensación de que quería hacer que las cosas sucedieran para este equipo».

En el juego final del Día 4, México blanqueó a Italia,5-0, para ganar su histórica primera victoria olímpica de softbol y mantenerse con vida en la carrera por las medallas. Dallas Escobedo se fue a la distancia, permitiendo solo un hit.

«Como equipo, estamos haciendo historia», dijo el entrenador de México, Carlos Bernaldez. «Fue genial poner el nombre de nuestra Selección Nacional en los libros. Creo que es maravilloso. Nos reunimos y esperamos poder continuar esto mañana contra Australia. Simplemente tendremos que concentrarnos, hacer las pequeñas cosas, disfrutar jugando».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El cara a cara del lunes entre Japón y Estados Unidos determinará el equipo local en el juego por la medalla de oro. Canadá está en el juego por la medalla de bronce y se enfrentará al ganador de Australia-México, que concluirá la ronda inicial.

Comenta