Japón, Israel y Holanda ganan en Clásico Mundial de Béisbol

Por admin Martes 7 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, TOKIO (AP) — Nobuhiro Matsuda bateó un jonrón de tres carreras en el quinto inning, como parte de un racimo de cinco anotaciones de Japón rumbo a una victoria por 11-6 sobre Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol el martes.

Arriba 3-1 en el episodio decisivo, Matsuda puso la pizarra 6-1 con un toletazo a las gradas del izquierdo en el Tokyo Dome. Yoshitomo Tsutsugo agregó un jonrón de dos carreras un inning más tarde.

Cuba anotó tres veces en el séptimo, incluyendo un jonrón solitario de Alfredo Despaigne, y añadió dos en el octavo.

Ayumu Ishikawa permitió una carrera y dos hits en cuatro entradas y fue el ganador.

En Seúl, Ryan Lavarnway bateó un jonrón de dos carreras en el tercer inning y Nate Freiman uno de tres en el noveno, para ayudar a Israel a vencer 15-7 a Taiwán y mejorar su foja a 2-0 en el Clásico.

La alineación de Israel sacó del montículo al abridor taiwanés Chun-Lin Kuo antes que pudiese conseguir su tercer out, abriendo el partido con cuatro hits consecutivos y cuatro carreras en la entrada.

Corey Baker trabajó cuatro y dos tercios de innings sin carreras para Israel, en los que permitió tres hits y ponchó a tres. El derecho de 27 años está en las menores de los Cardenales de San Luis y llegó a Triple-A la campaña pasada.

Israel tuvo a 10 bateadores con el menos un hit, incluyendo cuatro con tres imparables. Freiman empujó cuatro carreras, Tyle Krieger tres y Ike Davis y Lavarnway dos cada uno.

Tras vencer al anfitrión Corea del Sur y Taiwán en sus dos primeros partidos, Israel se puede asegurar el pase a la segunda ronda con una victoria sobre Holanda el miércoles.

En otro partido en Seúl, Jurickson Profar y Randolph Obuder batearon sendos jonrones de dos carreras para dar a los holandeses una victoria de 5-0 sobre Corea del Sur.

El ex abridor de Grandes Ligas Rick van den Hurk, que se pasó las últimas dos temporadas en Japón, permitió tres hits en cuatro entradas en blanco para quedarse con el triunfo.