Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Embajada de Japón en República Dominicana y la Fundación Ángeles firman acuerdo de colaboración

Embajada de Japón en República Dominicana y la Fundación Ángeles firman acuerdo de colaboración
De izquierda a derecha, Claribel Hernández Ramírez, presidenta de FANECID y Maruhashi  Shigetomo, consejero de la embajada del Japón en la República Dominicana. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Embajada de Japón en República Dominicana y la Fundación Ángeles informaron este miércoles la ceremonia de firma de contrato de donación correspondiente al Programa de “Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” del Gobierno del Japón.

En esta ocasión, se firmó un contrato, por un monto total de US$84,437.00 equivalentes a unos RD$4.7 millones como contribución de parte del pueblo y del gobierno del Japón hacia la República Dominicana, para la ejecución del siguiente proyecto:

1) “Proyecto de Construcción de una Unidad de Atención Primaria en el Distrito Municipal de Buena Vista”, para la Fundación Ángeles, representado por su directora ejecutiva, Claribel Hernández Ramírez.

El convenio de donación fue firmado por Maruhashi  Shigetomo, consejero de la Embajada del Japón en la República Dominicana y Claribel Hernández R., Directora Ejecutiva, de la Fundación Ángeles en la Ciudad (FANECID).

El Distrito Municipal de Buena Vista, en la provincia de La Vega, donde será ejecutado el actual proyecto, existen 4 Unidades de Atención Primaria, las cuales se encargan de brindar servicios médicos básicos, evaluar el estado de salud de los habitantes de la zona, y realizar actividades de sensibilización preventiva sobre enfermedades relacionadas al estilo de vida.

El comunicado de prensa indica que se ha detectado que en la zona el número actual de centros es insuficiente en comparación con el estándar nacional. Además de que desplazarse al Hospital Público más cercano, ubicado en Jarabacoa, resulta en una carga económica y hasta física para los residentes, dado que no existe un servicio de transporte público eficiente. Por tal motivo, los pacientes desisten de los exámenes médicos, lo que dificulta que reciban una atención médica oportuna.

La Fundación Ángeles en la Ciudad (FANECID) ha estado realizando operativos médicos y asistiendo a las comunidades para mejorar la situación, y es por eso, que, junto con la Asociación de Vecinos, el Club de Madres San Francisco de Asís, el Ayuntamientos de Buena Vista y Ayuntamiento de Jarabacoa, han solicitado la colaboración en el Programa de la Embajada del Japón.

A través de este proyecto, cerca de 8,000 personas en el Distrito Municipal de Buena Vista podrán recibir atención médica integral sin costo, lo que permitirá la detección temprana de enfermedades y el tratamiento adecuado para sus residentes.

Maruhashi  Shigetomo, consejero de la Embajada de Japón, expuso que mediante esta modalidad de cooperación económica no reembolsable o donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, Hernández agradeció en nombre de la Fundación y la comunidad, al representante de la Embajada del Japón en la República Dominicana, el haber mantenido a pesar de la crisis económica y sanitaria, este tipo de apoyo a las organizaciones no gubernamentales y destacó la importancia de este donativo, que se convertirá en vida y salud para muchas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, en la comunidad de Buena Vista en Jarabacoa.

Comenta