Jamesley y Gómez en cerrada lucha por liderato de goles

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La disputa por el liderato de goles de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) se apretó, luego de la remontada de varios jugadores, cuando el campeonato entra en la recta final de la vuelta regular.

El argentino Mauro Gómez quien se había mantenido como líder durante la mayor parte del torneo y parecía encaminar a conquistar “El Pichichi” fue alcanzado por el haitiano Daniel Jamesley.

Gómez del Atlético Vega Real y Jamesley de la Universidad O&M tienen 11 goles cada, cuando resta un partido a ambos jugadores.

Jamesley fue el líder goleador de la pasada temporada con solamente siete, pero en un torneo que fue recortado por la pandemia del Covid-19.

Los colombianos Juan David Díaz, del Club Atlético Pantoja y Yessy Mena, de los Delfines del Este están al asecho con nueve goles cada uno.

Mena y Díaz tienen a su favor que a sus equipos les restan dos partidos por jugar entre ellos, mientras que los demás solo tienen un choque pendiente.

Luego está Yony Angulo, de Colombia y quien es delantero del Cibao FC, con un total de ocho goles anotados. Angulo se vio perjudicado por una lesión en la cabeza y perdió varios partidos.

El maeño Luis Espinal, del Moca FC y Erick Japa, del Club Atlético Pantoja, son los primeros dominicanos dentro de la tabla de goleadores de la LDF 2021.

Mientras que tres jugadores tienen cinco goles anotados, incluyendo a César “Danco” García, quien ya no está con Jarabacoa y que milita en el fútbol profesional de Bolivia.

También registra cinco unidades el mocano del Cibao FC Jean Carlos López y el venezolano del Atlántico de Puerto Plata Leo Becerra.

COLECTIVO

El onceno del Cibao FC es el líder colectivo en goles anotados con un total de 31, con solamente siete recibidos para un soberbio más 24, gracias al formidable trabajo del portero Miguel Lloyd.

Pantoja ha anotado 30 goles, pero su cancerbero Odalís Báez ha recibido 17 para un positivo de más.

El campeón defensor O&M tiene 26 goles conseguidos y su arquero Alessandro Baroni ha sido vulnerado en 16 ocasiones para más 10.

Moca FC y Atlético Vega Real han producido 25 goles cada uno, pero el portero de los aurinegros Agustín Delgado solamente ha permitido 12 para un más 13 y el vegano Otoniel Figueroa 22 para un saldo a favor de más tres.

Jarabacoa FC tiene 19 goles a favor y 20 en contra para un déficit de menos uno, aun así el equipo de “Las Montañas” está clasificado para la Liguilla.

Los equipos que juegan para menos están encabezados por los Delfines con 19 goles, pero han recibido 34 para menos 15, Atlético San Cristóbal tiene 14 a favor y 26 en contra para menos 12.

Atlántico FC que está en el descenso tiene 18 dianas por 25 en contra para menos siete y finalmente el Atlético San Francisco con solo 12 goles a favor y 40 en contra para menos 28.