James Harden con 47 puntos mantiene ganadores a Rockets; Rubio, 12 puntos

Por EFE martes 18 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- Nada detiene la inspiración encestadora del escolta James Harden, que aportó 47 puntos y lideró de nuevo el ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 102-97 a los Jazz de Utah y consiguieron el cuarto partido victorioso consecutivo.

Harden rompió en todo momento a la defensa de los Jazz con sus tiros desde fuera del perímetro y consiguió los tantos decisivos en la recta final del partido, después que los Jazz consiguieron empatar a 94-94 el marcador.

La estrella de los Rockets, que horas antes del partido recibió el premio de Jugador de la Semana, el primero en lo que va de temporada, anotó 14 de 31 tiros de campo, incluidos 4 de 12 intentos de triple y 15 de 16 desde la línea de personal.

Harden también capturó seis rebotes, dio cinco asistencias, recuperó cinco balones y perdió otros cinco, pero fue decisivo a la hora de darle a los Rockets la primera victoria ante los Jazz en lo que va de temporada, después de haber perdido los dos enfrentamientos anteriores.

La racha ganadora de los Rockets (15-14) llega después de haber sufrido otras tres derrotas seguidas.

Los Rockets tuvieron siempre el control del marcador y llegaron al cuarto periodo con una ventaja de 10 puntos, pero entraron en una racha de inconsistencia y fallos en los tiros a canasta y permitieron que los Jazz forzasen el empate a 94-94 y dos minutos de partido por jugarse.

Harden respondió con un triple y dos tiros de personal que volvieron a darle la ventaja a los Rockets (99-94) y esa ya fue la definitiva.

El escolta Donovan Mitchell forzó la personal de tres puntos que le hizo Eric Gordon y acertó los tres para seguir en la lucha y los Jazz metidos en el partido con 35 segundos por jugarse.

De nuevo, sería Harden, quien a pesar del gran marcaje que le hizo el base español Ricky Rubio, lo superó con un tiro en suspensión desde fuera del perímetro y un parcial de 102-97 y 13.3 segundos por jugarse que sería el marcador definitivo.

Junto a Harden, el alero PJ Tucker, que jugó una gran defensa, también aportó 16 puntos, mientras que el pívot suizo Clint Capela lideró el juego interior con 14 rebotes, incluidos 11 defensivos, pero anotó sólo cinco tantos.

El base Chris Paul, que tuvo problemas con las personales, se quedó a las puertas del doble-doble tras anotar 11 puntos y repartir nueve asistencias que lo dejaron como el líder de los Rockets en esa faceta del juego.

El pívot brasileño Nené Hilario, que jugó 13 minutos como reserva de los Rockets, acabó el partido con cuatro puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes y dio una asistencia.

Otro escolta, Donovan Mitchell, con 23 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias fue el líder del ataque de los Jazz, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido el pívot francés Rudy Gobert, que aportó un doble-doble de 18 tantos, capturó 13 balones bajo los aros y puso tres tapones.

El alero Jae Crowder también consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Rubio también estuvo consistente en el juego ofensivo al aportar 12 tantos y completar la lista de los cuatro jugadores que superaron la barrera de las 10 anotaciones.

Rubio jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y no fue a la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió siete, de los 23 que acumuló su equipo, por 17 de los Rockets.

La derrota, segunda consecutiva, dejó a los Jazz con marca de 14-17 tras haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

“El haber perdido no significa que el equipo esté en crisis”, declaró Rubio a EFE. “Al contrario, creo que jugamos un gran partido, aunque cometimos errores que fueron los que nos impidieron conseguir la victoria”.

Rubio también reiteró que se encontraba “muy bien” en su juego individual.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar