Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

James Comey dice la Casa Blanca mintió sobre el FBI

James Comey dice la Casa Blanca mintió sobre el FBI
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El exjefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés), James Comey, declaró este jueves al Congreso de los Estados Unidos que los comentarios de la administración del presidente Donald Trump sobre él y el FBI eran «mentiras sencillas».

En su comparecencia en el comité del Senado, Comey dijo que estaban equivocados en denigrar a la agencia y a su liderazgo.

Igualmente manifestó que estaba «confundido» por las «explicaciones cambiantes» de su destitución, que se produjo cuando condujo una investigación sobre los vínculos entre la campaña de  Donald Trump y Moscú.

En su argumento, el exdirector FBI dijo que Trump le había dicho repetidamente que estaba haciendo un «gran» trabajo. Además sugirió que fue despedido para «cambiar la forma en que se estaba llevando a cabo la investigación de Rusia».

El testimonio de Comey ante el comité del Senado duró casi tres horas de testimonio, en principio se sintió apasionado al pronunciar sus palabras de apertura.

Dijo a la Comisión que la Casa Blanca «optó por difamarme, y lo más importante del FBI» al afirmar que la agencia estaba «mal dirigida».

Comenta