Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Jameneí pide a los candidatos presidenciales no depender de apoyo extranjero

Jameneí pide a los candidatos presidenciales no depender de apoyo extranjero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEHERAN.-.- El líder supremo iraní, Alí Jameneí, instó hoy a los candidatos de las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo en Irán a no depender de la ayuda extranjera para desarrollar el país y su economía.

"Deben comprometerse a mirar hacia la propia nación y no mirar más allá de las fronteras para (lograr) el avance de los asuntos del país y su desarrollo económico", subrayó en un discurso ante responsables locales y embajadores de países islámicos, difundido en su página web.

Los principales candidatos a las presidenciales de Irán son el actual mandatario, el moderado Hasan Rohaní, y los conservadores Ebrahim Raisí, un clérigo próximo a Jameneí, y Mohamad Baqer Qalibaf, alcalde de Teherán.

Rohaní logró durante su primer mandato una apertura a Occidente con el acuerdo nuclear firmado en 2015, pero la economía del país no ha terminado de despegar tras la suspensión de las sanciones internacionales, debido al retraso en la esperada inversión extranjera.

El pasado día 19, el líder supremo advirtió asimismo de los intentos de los "enemigos" de sabotear las elecciones presidenciales e instó a los ciudadanos a mantenerse alerta y participar de forma masiva.

Sobre los "enemigos" de la República Islámica, Jameneí denunció hoy que EEUU e Israel encabezan "la hostilidad" contra el Islam y contra Irán.

Jameneí insistió en que esos dos países "luchan contra la República Islámica más que contra cualquier otro país porque el Islam se observa más explícitamente en Irán".

También acusó a Washington y Tel Aviv de idear "conspiraciones" como "la creación de grupos terroristas en nombre del Islam y divisiones entre los países musulmanes".

Comenta