Jameneí acusa a algunos líderes árabes de ser “sirvientes” de EEUU e Israel

Por EFE lunes 15 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, TEHERÁN.- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, acusó hoy a algunos gobernantes de los países árabes de ser “sirvientes” de Estados Unidos y de Israel, fomentando de este modo -afirmó- “la masacre de musulmanes”.

“Los gobernantes de algunos países islámicos no se adhieren a las enseñanzas del Corán y se han convertido en sirvientes, y seguidores de EEUU y los sionistas (Israel)”, subrayó el líder, quien precisó a continuación que “hoy en día, muchos líderes de los países árabes son de este tipo”.

En un discurso ante los participantes en la 36 edición del Concurso Internacional del Corán de Teherán, Jameneí denunció que esos dirigentes árabes “allanaron el camino para divisiones y guerras, como las del Yemen y Siria, y para la masacre de musulmanes”.

Asimismo insistió en que algunos de esos gobernantes “se confabularon con los israelíes para derramar la sangre de los palestinos y violar sus derechos”, según el texto publicado en la página web del líder.

Aunque sin citarlo, Jameneí aludió principalmente a su gran rival en Oriente Medio, Arabia Saudí, país al que Teherán acusa de mantener conversaciones secretas con los israelíes para normalizar los lazos.

“La normalización de las relaciones con Israel contradice las enseñanzas islámicas”, aseveró el líder iraní en su alocución ante recitadores de Corán procedentes de decenas de países, entre ellos árabes.

Varios ministros de Asuntos Exteriores y responsables árabes se reunieron con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el pasado febrero en Varsovia durante una conferencia sobre seguridad en Oriente Medio organizada por EEUU y Polonia.

Netanyahu calificó esos encuentros de “punto de inflexión histórico” y aprovechó para asegurar que “Irán y el régimen iraní son la mayor amenaza para la paz y la seguridad en Oriente Medio”.

Arabia Saudí y otros países árabes suníes consideran también a la potencia chií como la principal amenaza en la región, lo que ha fomentado ese acercamiento sin precedentes.

Los únicos países árabes que han firmado por ahora un acuerdo de paz con Israel son Egipto y Jordania.

Anuncios