Jamaica estima haber generado 3,300 millones de dólares en turismo en 2018

Por EFE domingo 30 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, anunció hoy que estima que el país haya generado un récord de 3.300 millones de dólares en el sector turístico en 2018.

De acuerdo con el funcionario, al 14 de diciembre los ingresos habían aumentado 9 %, mientras que la llegada de visitantes aumentó 5,3 % en comparación con la misma fecha el año pasado.

Según detalló Bartlett y de acuerdo con sus cálculos, en los pasados dos años el país caribeño habrá generado 800.000 dólares adicionales.

Bartlett mencionó además que otro motivo del logro económico en el turismo fue por el crecimiento de un 6 % entre los meses de enero y noviembre de pasajeros al Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay en relación al mismo periodo que el año pasado.

El titular de Turismo jamaiquino dijo además que al momento, dicho aeródromo ha recibido sobre 4 millones de pasajeros en los pasados 11 meses.

El director ejecutivo del aeropuerto, Rafael Echevarne, agregó sentirse emocionad ante la posibilidad de que la instalación llegue a la marca de los 5 millones de pasajeros.

“Ha sido un año muy emocionante para el aeropuerto en su decimoquinto aniversario. Estamos marcando un nuevo capítulo en su desarrollo”, indicó.

No obstante, el crecimiento turístico en Jamaica también experimentó bajas, especialmente por la disminución de viajes de aerolíneas de la zona que disminuyeron vuelos a Fort Lauderdale, Florida (EEUU) de uno diario a dos semanales hasta que ese viaje se interrumpa completamente a partir del 8 de enero próximo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar