Jake Arrieta podría perder el resto de la temporada MLB

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA.- Jake Arrieta, lanzador derecho de los Filis de Filadelfia, dijo que es probable que pronto se someta a una cirugía que ponga fin a su temporada debido a la presencia de residuos óseos en el codo.

Arrieta ha seguido lanzado pese al dolor durante varias aperturas, pero su incapacidad para trabajar más de cinco entradas lo llevó a tomar la decisión. Está programado para someterse a una resonancia magnética el jueves y los resultados determinarán el curso de acción.

Arrieta ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en 2015 con los Cachorros. Sin embargo, ha tenido un desempeño mediocre desde que se unió a los Filis con un contrato de tres años y 75 millones de dólares en marzo de 2018. El convenio incluye opciones del equipo por 22.5 millones de dólares para 2021 y 2022.

Arrieta también puede optar por salirse del contrato después de esta temporada, por lo cual debería renunciar a los 20 millones de dólares que tiene programados a percibir el próximo año.

Tiene marca de 8-8 con efectividad de 4.64 esta campaña y la campaña anterior tuvo foja de 10-11 con 3.96 de carreras limpias admitidas.

Zach Eflin volverá a la rotación titular en lugar de Arrieta el sábado.

 

Fuente: Lasmayores

Anuncios