Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Jaime Vargas vaticina empate técnico para primera vuelta de elecciones

Jaime Vargas vaticina empate técnico para primera vuelta de elecciones
NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel, pide al pueblo a defender el voto de Leonel. (Foto José Zabala).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El sociólogo y empresario Jaime Vargas, vaticinó  este martes que de acuerdo al presente escenario electoral, se producirá un empate técnico en la primera vuelta de las elecciones del domingo 5 de julio, entre los candidatos Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández, afirmando que el ex mandatario es quien tiene la llave para ganar la presidencia en la segunda ronda.

Vargas, señala que en base a las ecuaciones que han hecho él y otros especialistas en sondeos, además del ambiente que pre electoral que favorece a Leonel, el candidato de Fuerza del Pueblo (FP), se estaría situando en este momento en un 33% e igual porcentaje tienen Castillo y Abinader, por lo que ninguno de los tres podría ganar en primera vuelta.

“Es la lógica, Leonel viene aumentando consistentemente y diariamente está juramento a miles de adherentes, además de que el concierto virtual en su apoyo fue seguido por más de 700 mil personas y cada una tiene familias, quedó claro y el concierto lo define también”, añadió.

Explicó que el hecho de que el presidente Danilo Medina haya tenido que salir a caravanear a las calles para sacar la cara por su candidato, demuestra que el PLD está muy débil y como partido nunca ha llegado al 40%, teniendo socorrerse de sus aliados para mantenerse en el poder.

“Ciertamente, Gonzalo aumentó un poco por aprovechar la pandemia para que el Gobierno y él invirtieran cientos o miles de millones de pesos y Castillo manejó el país como si fuera el presidente de la república con $1,400 millones de pesos”, dijo Vargas.

“Gonzalo logró aumentar a un 33% mientras a Abinader lo han estado inflando en las encuestas porque ellos creen que le van a dar un palo de supuesto fraude a Danilo y al darle ese palo, pueden comprar al candidato del PRM, y por eso han venido bajando a Leonel porque saben que tiene un sólido segundo lugar”, agrega.

“Leonel tiene la llave en la primera vuelta porque va a quedar en segundo lugar y ante un eventual fraude colosal que pueda cometer el Gobierno, que es seguro, porque buscarían comprar a Abinader pero nunca a Leonel y por ello, las encuestas están tratando de bajar a Leonel de la segunda posición para evitar porque están conscientes de que si Leonel queda en segundo, será el presidente de la república”, sostiene Vargas.

“Para mí, en este momento hay un empate técnico de las tres fuerzas políticas de 33-33-33 y un 1 por ciento de Guillermo Moreno, esa es la realidad, con los números reales de los equipos de Leonel que han estado haciendo encuestas en las provincias de todo el país, cuyos resultados dan el empate técnico”, aseguró.

“Esta semana se espera que Gonzalo cometa nuevos errores porque quienes no son políticos yerran abriendo la posibilidad de que Leonel pueda ganar inclusive, en la primera vuelta”, agregó.

Vargas, sostuvo que los sondeos hechos por el equipo de Leonel es una encuesta con el pueblo y no amañada como las que se han publicado dándole entre un 8 y 10% al candidato de FP.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Han inflado a Abinader para que se confíe con la brecha de que podrían darle hasta $10 millones de dólares para compararlo en caso de un KO de Danilo, que es lo que le hicieron a Hipólito en 2012, sencillamente es eso, y al no poder comprar a Leonel, han invertido en comprar encuestas para minimizarlo y crear una falsa percepción con los sondeos fakes (falsos), porque Leonel sigue movilizando masas en todo el país y el exterior, lo que contradice los números de esas encuestas manipuladas”, dijo Vargas.

 

Comenta