Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Jaime Vargas pide a oposición defender voto en exterior; rechaza críticas contra Espaillat

Jaime Vargas pide a oposición defender voto en exterior; rechaza críticas contra Espaillat
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El politólogo y empresario Jaime Vargas, pidió este lunes al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y al ex presidente Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP), a pronunciarse y defender el voto dominicano en el exterior.

Vargas, quien también rechazó las críticas de dirigentes del PLD contra el congresista Adriano Espaillat por defender el derecho al sufragio de la diáspora dominicana, afirmando que el legislador federal es tan dominicano como ellos y tiene albedrío para asumir las posiciones que favorezcan al pueblo dominicano y su diáspora.

El también activista dijo que “nadie que diga ser un verdadero  dominicano puede oponerse al voto en el exterior” y citó los casos del presidente estatal del PLD, Frank Cortorreal y Luis Lithgow, de quienes dijo, son propietarios de apartamentos y casas en Nueva York y son parte de los principales críticos de Espaillat.

“El PLD en Nueva York no sacará un voto ni siquiera de los empleados del consulado, o sea, que aquí van a votar muy pocos por ese partido”, agregó.

“Quien sea un dominicano en la diáspora, no puede estar en contra del voto en el exterior, espacialmente dirigentes de partidos que como el PLD tenía diputados de ultramar que fueron electos precisamente con el voto del exterior”, añadió Vargas.

“Una cosa es que haya situaciones adversas para no poder celebrar las elecciones y otra es que un Gobierno y un partido se opongan y estén haciendo hasta lo imposible para socavar el derecho a ese voto establecido en la constitución y la ley electoral vigente”, precisó.

“Adriano se mantiene firme defendiendo un derecho constitucional, pero los oficialistas tienen pánico, saben que tienen un candidato ilegítimo que le será imposible quedarse en el poder, y será derrotados 60-40 con Abinader como candidato, pero creemos que la constitución está por encima de todos los intereses”, agregó Vargas.

Advirtió que el Gobierno ha perdido el juicio e intentará socavar las elecciones de julio en el exterior, porque tiene la JCE comprada.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta