Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jaime Rincón: “Todos debemos convertirnos en guardianes y protectores de los discapacitados”

Jaime Rincón: “Todos debemos convertirnos en guardianes y protectores de los discapacitados”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jaime Rincón, gerente de proyectos en El Nuevo Diario TV, caminó a ciegas las calles del sector Don Bosco en apoyo a la campaña “El Bastón Blanco”, que promueve la Fundación Francina Hungría. En el trayecto señaló que “todos debemos convertirnos en guardianes y protectores de los discapacitados”.

“Es una bonita experiencia, me gustó formar parte de esta causa humanitaria”, añadió.

El comentarista del programa El Nuevo Diario TV dijo que sintió pena, pero no por los ciegos sino por el Estado dominicano, ya que sus autoridades no crean políticas públicas en beneficio de las personas no videntes.

Rincón quiso llamar la atención de aquellas personas que con sus malas acciones solo pueden mirar, más no observar a los no videntes como personas activas, que pueden formar parte de una sociedad que no le ha creado las condiciones para que puedan caminar por las calles sin tantos obstáculos.

El comunicador, durante el recorrido, exclamó: “!creo que pisé un pampers!”, y dijo que al tener la venda imaginó que todos los carros estaban encima de él.

Agreó que al tener la venda en los ojos sintió un mundo lleno de muchas incógnitas.

Durante el camino, el guía aseguró que los ciegos no tienen un sexto sentido como la gente creen, sino que el sentido auditivo más desarrollado, de manera tal, que pueden sentir los que otros pueden ver.

La presidente de la Fundación, Francina Hungría, quien dirige la campaña, dijo que el proyecto tiene como principio fundamental transmitir el mensaje inclusivo y seguir supliendo las herramientas que necesita el sector con discapacidad para lograr su efectiva integración  en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

La Fundación Francina promueve el acceso y mejoría de las condiciones para las personas con discapacidad.

Más información, en  el teléfono 809-435-2777, enfundacionfrancina.org y si deseas seguirla búscala en las redes sociales como @fundfrancina y @fundacionfrancina.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta