Jaime Rincón propone trasmitir en vivo sesiones de ayuntamientos para más claridad en Concejos de Regidores

Por César Doroteo lunes 17 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social Jaime Rincón, propuso hoy que las alcaldías del país transmitan en vivo las sesiones que realizan los Concejos de Regidores, usando las diferentes plataformas de redes sociales que permite la tecnología de la actualidad.

Hablando para El Nuevo Diario, el activista social indicó que “durante años los pueblos han estado de espalda a las decisiones que toman los regidores, y esas medidas afectan la vida de la comunidad pública y privada, así como también, de las personas y empresas que viven en una demarcación, por lo que proponemos que las sesiones de los Concejos de Regidores en el país sean trasmitidas en vivo”.

Rincón sostuvo que en las alcaldías del país se presentan proyectos de envergadura que van en beneficio de la comunidad y no son aprobados porque hay regidores que hacen negocios con eso, siendo los principales afectados los electores, los cuales no se enteran de lo que sucede en dichas asambleas.

Manifestó que gracias a los adelantos tecnológicos y la diversificación de las redes sociales las sesiones pueden ser llevadas al pueblo con facilidad a través de las cuentas de Instagram, Facebook, You Tube y la página web de las alcaldías.

“Con el uso de la tecnología eso es fácil, no cuesta muchos recursos, se puede trasmitir en la página web, You Tube y Facebook de la alcaldía en vivo, tal y como lo establece la Ley 176-07, que las sesiones son de conocimiento público”, expuso el comunicador y municipalista Rincón.

Jaime Rincón destacó que esto aportaría a la empoderamiento ciudadano, la trasparencia, desarrollo y acción transparente de los políticos que estén representando la comunidad en el plano municipal.

Expresó que las salas capitulares del país deben ser adecentadas porque las alcaldías son el Gobierno más cercano de la gente, y porque las decisiones que se toman en estas asambleas afectan de forma directa la vida de los munícipes y las empresas que pertenecen a la demarcación.

Anuncios