Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jaime Rincón propone creación de “edificio para emprendedor e innovador” 

Jaime Rincón propone creación de “edificio para emprendedor e innovador” 
Jaime Rincón, comunicador y activista social.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de apoyar a miles de jóvenes dominicanos que no tienen oportunidades de desarrollar al máximo sus grandes ideas de proyectos innovadores, el activista social Jaime Rincón propuso la creación de un edificio para darle participación a los emprendedores.

Durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, Rincón propuso que en dicho local se le brinde asesoría en temas de impuestos, recursos humanos, mercadeo y publicidad.

Agregó que el Estado dominicano se comprometería a destinar un local con estos fines, por tres meses mínimo y máximo un año, equipado con todo, y al concluir ese período “el joven emprendedor va a salir con dinero que le va permitir capitalizar los primeros meses de un negocio, además crear una plaza para atraer a los inversionistas nacionales e internacionales que confíen en el proyecto”.

El líder juvenil explicó la odisea que representa para un joven montar un negocio, resaltando que el primer obstáculo que presenta éste es adquirir el capital para alquilar un local, el cual podría costar 40 mil pesos por concepto de alquiler, lo que representa  un desembolso de RD$120,000 pesos, por los tres meses del depósito.

Otro obstáculo es equipar el local que cuesta más 200 mil pesos, y entre el personal y todos los equipos podría rondar por los 350 mil pesos, mínimo.

“Considero que para emprender en la República Dominicana es un reto, por eso propongo que el edificio del emprendedor tenga una comisión de expertos que va a evaluar su proyecto y por un período trimestral, semestral o un año tendrá una oficina que se comprometa a emplear a varias personas de manera formal, dígase una secretaria y un mensajero”, apuntó Rincón.

Dijo que  así los negociantes se motivarían a entrar en el mercado formal, ya que la mayoría están en el sector informal.

Explicó que son personas que no tienen seguro médico y que no cotizan en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y de brindarles esa oportunidad se crearía las condiciones para que puedan avanzar con sus proyectos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta