Jaime Rincón dice reelección de Danilo traería “ingobernabilidad y turbulencia social”

Por El Nuevo Diario jueves 17 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y activista social Jaime Rincón afirmó este miércoles que una posible reelección del presidente Danilo Medina alejaría la inversión extranjera y provocaría una “gran turbulencia económica, social y política” en el país, porque no habría “gobernabilidad” y los inversionistas extranjeros no tendrían garantías para sus inversiones.

Hablando del tema en “El Nuevo Diario en la Tarde”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, aseguró que el mandatario “quiere reelegirse” y está irrespetando la Constitución y las leyes. Además, sostuvo que “en ocho años el presidente Medina no ha cumplido con muchas cosas de las que prometió, y no ha resuelto un solo problema de nuestro país”.

Asimismo, manifestó que “Danilo Medina y su grupo no tienen sentido de la historia y lo que tienen es sentido económico de poder, acumular y dañar”.

Rincón advirtió que los dictadores no nacen y se hacen con el apoyo de “adulones” y una “sociedad dormida” que les permiten perpetuarse en el poder y controlar las instituciones públicas.

Además, expresó que los responsables de que surja un dictador son los “lisonjeros, sacerdotes, pastores, intelectuales, periodistas, empresarios y organizaciones que promueven la continuidad desmedida”.

 

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar