Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jaime Rincón dice «clamor popular» obligó al Gobierno a no firmar pacto migratorio

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El activista social y político Jaime Rincón afirmó este martes que la gran presión de la opinión pública obligó al Gobierno a no firmar el Pacto Migratorio de la ONU, y sostuvo que los reclamos fueron tantos que el presidente Danilo Medina tuvo que «escuchar el clamor del  bravo pueblo dominicano».

Hablando del tema en «El Nuevo Diario en la Tarde», programa de la plataforma «El Nuevo Diario TV», agradeció a todo el que se sumó a la campaña iniciada en las redes sociales para rechazar el acuerdo de la ONU. Sin embargo, dijo que «todavía la lucha continúa, porque esos dos millones y pico de haitianos que hay aquí, en su mayoría indocumentados, deben ser deportados masivamente».

«Le hemos dado un duro golpe al Gobierno, a los prohaitianos, a aquellos que atentan siempre contra la soberanía de este país. Eso fue un clamor del pueblo dominicano. Los que sabemos de nuestra soberanía, los que tenemos la prerrogativa de decir quién es y quién no es dominicano, son nuestras leyes. No es ningún pacto internacional, ni ningún otro país, ni ninguna ONG, ni ninguna iglesia. Son las leyes de la República Dominicana. No podemos detenernos por esto. Dejaremos de luchar el día que exista una frontera realmente segura, un control migratorio avalado en nuestras leyes», subrayó.

Rincón aseguró que «hay que desenmascarar a las ONG que reciben miles y miles de dólares mensualmente» para promover la causa haitiana. Además, manifestó que el pueblo demostró que se puede envalentonar y asumir «temas vitales que están pendientes».

 

 

Comenta