Jaime David pide convocar Comité Político del PLD; advierte riesgos de debilidad institucional

Por El Nuevo Diario martes 3 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- EL ex vicepresidente de la República y actual miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, pidió este martes a los miembros de esa organización política a convocar una reunión del Comité Político (CP), para tratar diferentes temas de alto interés para el país y para la propia organización.

Lamentó que hace varios meses que el CP del PLD no se reúne a pesar de las graves acusaciones de corrupción que involucra a altos dirigentes de la organización. “En especial la coyuntura de que por primera vez, hay aprestos de aspiraciones presidenciales del presidente y el secretario general del PLD”, dijo.

Fernández Mirabal afirmó sentirse preocupado por las declaraciones de dirigentes del PLD que pueden generar confusión en la sociedad dominicana.

“El padrón abierto es la forma más democrática y  de recuperación de la confianza en el PLD, pues eso es lo habías planteado hace varios años”, manifestó.

Tras ser cuestionado sobre la resolución de la JCE sobre las campañas abiertas sin control, dijo que la población dominicana aspira a que eso se posponga y se eliminen parte de esas prácticas electorales, pero dijo que la JCE debió convocar a los partidos para socializar esa y otras medidas.

“Si el Comité Político del PLD no se reúne, damos una mala señal de debilidad institucional, y eso es peligroso para el país, porque a pesar de nuestras debilidades como partido en el poder, seguimos siendo un gran referente de garantía de estabilidad económica y social”.

Reiteró que el PLD debe reunirse, y mostrar mayor voluntad de recuperación del poder de las ideas para la transformación de la sociedad dominicana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar