Jaime David: “mercado electoral pide nuevo estilo de liderazgo que resuelva y hable poco”

Por El Nuevo Diario martes 16 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Estudios sobre el mercado electoral dominicano realizado recientemente en el país piden urgentemente candidatos presidenciales y políticos que “resuelvan y no los que hablan mucho y no cumplen sus promesas al electorado”, afirmó hoy el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó que esa realidad reflejada en los referidos estudios está representada en el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, por su estilo práctico, solidario, responsable y directo.

Manifestó que esa conexión con ese nuevo estilo de liderazgo demostrado por Gonzalo es lo que lo ha colocado en la preferencia de los electores con una ventaja de tres a seis puntos en las principales encuestas de credibilidad sobre el candidato del PRM de cara a las elecciones del 5 de julio.

“El mercado electoral dominicano en la actual coyuntura lo que refleja es un rechazo a los políticos y candidatos presidenciales muy teóricos, que hablan mucho, incumplidores y que ofertan falsas promesas”, resaltó el dirigente político.

Fernández Mirabal subrayó, en cambio, que la mayoría de los dominicanos y dominicanas lo que está requiriendo en la actualidad es un candidato presidencial que garantice la estabilidad económica y la paz social” y esto lo representa Gonzalo Castillo”.

Manifestó que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader,” fruto de esa desconexión como esa nueva realidad que se refleja en el mercado electoral es la razón por lo que no crece en la preferencia de los electores y en cambio a comenzado a descender de manera estrepitosa”.

Precisó que el candidato perremeista ha llegado a su tope y ha comenzado a bajar en la mayoría de las encuestas serias que se han publicado, lo que augura un triunfo contundente de Gonzalo Castillo en en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

Apple Store Google Play
Continuar