Jaime David habría rechazado ir al Ministerio de Salud, y Castillo Saviñón al servicio exterior

Por Francis Jerez miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal habría rehusado aceptar la designación como ministro de Salud Pública, cargo para el que iba a ser designado por el presidente Danilo Medina.

Asimismo, El Nuevo Diario también supo que José del Castillo Saviñón, destituido como director del INDOTEL, igualmente habría rechazado ser nombrado en el servicio exterior.

Ambas informaciones fueron obtenidas de una fuente creíble del Palacio Nacional, la que también aseguró que el presidente Medina continuará realizando cambios en el tren gubernamental en el transcurso de estos días.

Sin embargo, el informante no especificó las razones por las que se supone Fernández Mirabal habría declinado aceptar el nombramiento como ministro de Salud.

En el caso del ex director del INDOTEL, trascendió que del Castillo Saviñón, además de sentirse “incómodo” por su cancelación como titular de ese importante organismo, rechazó asumir un cargo como embajador en Suiza porque esa función lo desconectaría de sus aspiraciones políticas futuras, sobre cuyo plan electoral ya se encuentra trabajando.

Se sabe que el ex funcionario es un aspirante a alcanzar la senaduría de la provincia Barahona, y en el proceso electoral pasado intentó sin éxito obtener dicha candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el caso de Jaime David Fernández Mirabal, no es la primera vez que su nombre se escucha para ocupar el principal cargo del sistema nacional de salud, sobre todo luego de que fuera sustituido como ministro de Deportes, Educación Física y Recreación, en agosto del 2016.

El Nuevo Diario abordó vía telefónica al también ex ministro de Medio Ambiente, de Deportes y senador en dos ocasiones por la entonces provincia Salcedo (hoy Hermanas Mirabal), y atribuyó a simples rumores la versión sobre su nombramiento en Salud Pública. Actualmente  es miembro de la Junta Monetaria (JM).

“Esos son rumores”, respondió de manera escueta y sin mayores detalles Fernández Mirabal a requerimiento de este periódico.

Apple Store Google Play
Continuar