Jaime David dice tiene dudas capacidad de oposición para aceptar resultados electorales que no le favorezcan

Por El Nuevo Diario jueves 13 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, expresó este jueves sus “serias” dudas de la capacidad democrática de las agrupaciones políticas opositoras para aceptar los resultados electorales que no les favorezcan.

A través de un comunicado, Fernández Mirabal agregó que, cuando la Conferencia del Episcopado Dominicano pidió a los líderes respetar los resultados electorales, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo “aceptó la propuesta y la oposición no respondió nunca, y en cambio viven atrapados en los fantasmas del fraude”.

El también exministro de Deportes  hizo un llamado al liderazgo social y político del país para que asuman los valores de la cultura democrática y tengan el valor de reconocer a los ganadores.

Durante una comparecencia en un programa de televisión, Fernández Mirabal dijo que “a pesar de que en 2016 el presidente Danilo Medina ganó con 63 %, el candidato opositor, que llegó al 37 % , nunca mostró la cultura democrática suficiente para reconocer su derrota , y ahora que los resultados podrían ser más cerrados , nos preocupa ese temperamento violento de nuestro opositor” .

Finalmente, el miembro del Comité Político dijo que toda la maquinaria electoral del PLD está preparada para ganar más del 65 % de las candidaturas.

“Tenemos asegurada la recuperación de plazas como el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Moca y otros importantes centros urbanos que estaban en manos de la oposición”. Agregó que “ganaremos porque tenemos candidaturas de calidad y con nuevas ideas”.