Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Jaime David dice denuncias sobre campaña sucia contra Leonel Fernández debe tratarse a lo interno del partido

Jaime David dice denuncias sobre campaña sucia contra Leonel Fernández debe tratarse a lo interno del partido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que las denuncias sobre los aprestos de campaña sucia contra Leonel Fernández  debió tratarse a lo interno del partido.

El exvicepresidente de la República dijo que los peledeístas se están prestando a lo que quiere el neoliberalismo que es destruir la única fuerza política que existe como partido en la República Dominicana en la actualidad.

“Las demás son agrupaciones políticas manejadas por las redes sociales y que cualquier chisme que se publica por esas redes los divide”, agregó Fernández Mirabal entrevistado en el programa Primera Entrega, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana es una fuerza política con raíces donde cualquier medida que tome el gobierno es apoyada por la familia peledeísta.  “Aunque algunos no estén claros por donde van las cosas la apoyan por fe, porque tenemos fe en las decisiones del partido”.

Expresó que si la dirigencia del PLD continúa por esa línea de estar dando declaraciones al margen de los organismos partidarios, abrirá un pandemónium  y ninguna de las corrientes  va a salir ganando.

“Si nosotros polarizamos la lucha entre dos compañeros, uno que está haciendo lo que debe hacer gobernando y el otro que está realizando lo que cree que debe hacer desde el punto de vista para promover sus aspiraciones, si nosotros enfocamos eso y el secretario general de nuestro partido en vez de convocar al Comité Político sale dando otras declaraciones de lo que le dijo uno y lo que le dijo al otro, por ahí no es que las cosas van bien”, manifestó.

Destacó que eso no es una amenaza para la unidad del partido, pero es peligroso y riesgoso, poniendo como ejemplo lo que pasó en las elecciones de El Salvador en el día de ayer en el que una figura disgustada del partido de gobierno, que fue alcalde y con un discurso crítico terminó aplastando a las dos fuerzas tradicionales políticas de ese país.

Comenta