Jaime David afirma Gonzalo Castillo generará nuevas adhesiones al PLD

Por El Nuevo Diario domingo 8 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República y miembro Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, dijo estar convencido que la candidatura de Gonzalo Castillo es la que más generará nuevas adhesiones y esperanzas, en especial en las nuevas generaciones de votantes.

Fernández Mirabal expresó su respaldo a la candidatura de Castillo a través de una carta dirigida al expresidente de la República y presidente del partido, Leonel Fernández, y al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, en la que también reconoció el liderazgo de ambos.

Asimismo, dijo que “soy un firme convencido de lo importante del surgimiento de nuevos liderazgos en nuestro Partido de la Liberación Dominicana, para reafirmar que podemos ser una fábrica de presidentes con vocación de estadistas, como ya hemos tenido dos”.

Sostuvo que apostará y aportará “a lo nuevo, porque es lo que conviene al crecimiento del partido y al desarrollo del país”.

“Les quiero reiterar que tengo la confianza en que sabremos mostrar el interés de nuestro país, que es el interés de nuestro partido, siempre por encima de intereses particulares de egos pequeño burgueses, y continuaremos, pasado el 6 de octubre, mostrando espíritu de cuerpo y vocación de poder, para poder hacer más con el pueblo dominicano”, manifestó el alto dirigente del PLD en su misiva.

 

Carta íntegra:

En mi condición de miembro del partido, de su Comité Central y del Comité Político, deseo felicitarles y felicitarnos porque en todo este proceso interno y en el paso por el gobierno hemos dado una gran demostración de madurez política, de cultura democrática, y de saber mantener la estabilidad política y económica del país en casi 20 años, el más largo período en la historia republicana .

En esta ocasión, ha sido la primera vez que el Presidente del partido y su Secretario General aspiran a la candidatura presidencial al mismo tiempo, y a pesar de malos presagios, hemos ido fortaleciendo la apertura democrática del PLD y nos hemos consolidado como un referente de organización política con vocación democrática a todos los niveles, y eso se debe en gran parte a ustedes como autoridades partidarias.

Hoy entramos en otra etapa de la lucha democrática que debería ser normal en un país democrático, pero que la debilidad de la cultura democrática lo dificulta en muchas ocasiones.

Desde su fundación, Juan Bosch definió al PLD como un partido de líderes, y en sus diferentes niveles de dirección lo deberemos seguir demostrando.

Cuando en el año 2002 decidimos salir a todo el país a promover nuevas ideas, poniendo el oído en el corazón del pueblo , lo hacíamos con el convencimiento de que SOMOS MAS los que soñamos futuro y queremos la patria, y buscábamos abrir el partido a amplios sectores de la sociedad que querían participar.

Hoy somos un partido de masas que busca abrirse más a las participación de toda la sociedad, y para eso impulsamos la elección de nuestras candidaturas con el padrón abierto de la Junta Central Electoral (JCE) , lo que será una nueva experiencia enriquecedora de los procesos democráticos en donde todavía no hay muchos demócratas.

Soy un firme convencido de lo importante del surgimiento de nuevos liderazgos en nuestro Partido de la Liberación Dominicana, para reafirmar que podemos ser una fábrica de presidentes con vocación de estadistas, como ya hemos tenido dos.

Quiero decirles que apostaré y aportaré a LO NUEVO, porque es lo que conviene al crecimiento del partido y al desarrollo del país.

Estoy convencido que la candidatura del Compañero Gonzalo Castillo es la que más generará nuevas adhesiones y esperanzas, en especial en las nuevas generaciones de votantes que son muy críticos frente a lo que ellos consideran debilidades, pero que reconocen el riesgo de que el país caiga en manos de agrupaciones políticas coyunturales sin ningunas propuestas fiables .

Les quiero reiterar que tengo la confianza en que sabremos mostrar el interés de nuestro país, que es el interés de nuestro partido, siempre por encima de intereses particulares de egos pequeño burgueses , y continuaremos, pasado el 6 de octubre, mostrando espíritu de cuerpo y vocación de poder, para poder hacer más con el pueblo dominicano.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar