Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

JAD y DGII firman acuerdo para educación tributaria a productores agropecuarios

JAD y DGII firman acuerdo para educación tributaria a productores agropecuarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron un acuerdo con el objetivo de orientar y capacitar a miembros de la JAD, incluyendo pequeños y medianos empresarios, también priorizar sus derechos, deberes, principales procedimientos, trámites tributarios y las leyes de incentivo.

Las jornadas de capacitación se realizarán en toda la geografía nacional. Contará con el apoyo de los facilitadores de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE). Del Departamento de Educación Tributaria de la DGII.

Magín Díaz, director general de la DGII, declaró su compromiso de suplir de información, asistencia y orientación. Esto facilitará a los agentes del sector agropecuario el cumplimiento de sus obligaciones y deberes tributarios.

Agregó que se busca ofrecer herramientas que contribuyan al desarrollo productivo  del país.

El director de la DGII consideró que es una prioridad trabajar con instituciones como estas. “Hay mucho margen donde tanto la JAD como la DGII pueden colaborar”.

“La DGII está muy optimista de trabajar con la JAD y creo que saldrán muchas cosas buenas”, expresó.

José López, presidente de la JAD, dijo que con este acuerdo se logrará llevar una información valiosa. Para los productores dominicanos que entienden sobre las responsabilidades y ventajas de la educación tributaria.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, también resaltó los beneficios del acuerdo.

“Nuestra organización cuenta con más de 160 mil miembros activos en todo el territorio nacional. Entendemos que esta iniciativa llegará a muchos productores”, enfatizó Benítez.

Dijo que la razón por la cual la JAD ha promovido la firma de este acuerdo es por las notificaciones que reciben. Sostiene que a diario reciben quejas y preocupaciones de socios, por notificaciones de pago de la DGII.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es importante educar en ese sentido para establecer cuándo corresponde y cuándo no corresponde pago”, precisó Benítez.

Comenta