Jacob DeGrom logra marca al jonronear y ponchar a 13; Cardenales siguen liderando en la Central

Por EFE sábado 24 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.-  El abridor Jacob DeGrom cobró protagonismo tanto en su trabajo sobre el montículo como con el tolete, e impuso marca, en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El guardabosques Billy Hamilton conectó sencillo en la décimo cuarta entrada para su primer imparable como jugador de los Bravos de Atlanta, que superaron 2-1 a los Mets de Nueva York, para quienes DeGrom consiguió marca individual.

Los Mets empataron un récord de Grandes Ligas al ponchar a 26 bateadores en 14 entradas, incluidos 13 de DeGrom como abridor.

DeGrom (2) conectó cuadrangular en el sexto episodio y ponchó a ocho bateadores consecutivos, lanzó siete entradas permitiendo un imparable y una carrera.

El lanzador se convirtió en el primero desde al menos 1900 en ponchar a 13 bateadores y conectar cuadrangular en un partido dos veces en la misma temporada.

El actual ganador del Premio Cy Young del Viejo Circuito no tuvo una decisión, la decimoctava vez en su carrera, lanzó una pelota de una carrera o mejor en siete entradas y no obtuvo una victoria.

Nueva York tiene solo 7-5 este año cuando DeGrom permite una o menos carreras ganadas.

Los ocho ponches consecutivos de DeGrom marcaron la mejor racha de este tipo en las mayores este año y empató sus mejores números en ese apartado.

En el juego de equipo, los Cardenales de San Luis se aseguran de nuevo el primer puesto en la clasificación de la División Central.

Los Bravos tuvieron su sexta victoria consecutiva y mejoraron su registro a 78-52 para asegurarse en el primer lugar de la División Este.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el relevo Luke Jackson (7-2) en dos episodios.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna botó la pelota fuera del parque y los Cardenales se aseguran en el liderato de la División Central, luego de ganar 8-3 a los Rockies de Colorado.

Con su segunda victoria seguida los Cardenales se aseguran en el primer lugar de la División Central con marca de 69-58.

Luego de que los Cachorros de Chicago perdieron 3-9 contra los Nacionales de Washington, los Cardenales los aventajan con medio partido.

La victoria se la acreditó el abridor Jack Flaherty (8-6) en seis episodios.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez permitió un imparable en ocho episodios y un tercio y los Nacionales de Washington vencieron 9-3 a los Cachorros.

Con su derrota, los Cachorros pusieron su registro en 60-59 y son segundos en la División Central, medio partido detrás de los Cardenales.

El bateador emergente dominicano Pablo Reyes conectó sencillo remolcador de la carrera que selló la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Felipe Vázquez (4-1) en trabajo de un episodio.

El abridor Jordan Lyles lanzó seis episodios y no permitió imparable para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 6-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Lyles (8-8) lanzó seis episodios, regaló dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El bateador emergente dominicano Starling Castro pegó par de cuadrangulares para los Marlins de Miami, que superaron 19-11 a los Filis de Filadelfia.

La victoria se la acreditó el relevo Tyler Kinley (2-1) en una entrada y un tercio.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar