Jacky Khawly arrasa en gran premio Yokohama

Por El Nuevo Diario domingo 22 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 22 julio 2018. El internacional Jacky Khawly arrasó con las dos carreras de la DTS en elGran Premio Yokohama que se llevó a cabo en el trazado del Autódromo Sunix a casa llena, de esta manera suma 40 puntos más para el campeonato escalando posiciones en la tabla general.

Kawly de Haití, realizó la hazaña en su Seat Leon #414, siendo el primero en esta temporada que se alza con ambas carreras de la categoría máxima, en la primera del dia salía desde la segunda posicion y en la vuelta 6, de las 16 pautadas, logró adelantar a Alfredo Najri quien terminaba segundo delante de Kiko Cabrera.

Los tres pilotos se sortearon los principales lugares de la escalera de premiacion del segundo heat en la pista, teniendo a Khawly nuevamente en la parte más alta con su segundo triunfo, mientras que Cabrera, del Auto Haus Racing, descontaba un lugar de la anterior, Najri con su Lexus Delta Motorsports finalizaba tercero.

Alfredo Najri sigue delante del campeonato con 99 puntos, Maximo Sarraf se mantiene en la contienda en segundo con 86, por su lado Kiko Cabrera se ubica con 85 en tercero, mientras que Khawly se coloca cuarto con 69

Abreu y Perdomo dividen en RS

Adriano Abreu jr. ganó la primera carrera del dia en RS saliendo desde la pole y se ubicó segundo en la siguiente, de esa manera se llevó la mayor cantidad de puntos en su retorno al campeonato nacional, Ricky Perdomo obtuvo la victoria en la segunda carrera.

Giuseppe Rivas lograba el segundo lugar del primer heat delante del veterano Pedro Sued, mientras que en el segundo Heat acompañaba a Perdomo y a Abreu.

Sarraf y Tomasellos se adueñan de ST

Manuel Sarraf pudo completar una buena arrancada y obtener la victoria en la primera carrera de ST seguido de Jonathan Basden y Jimmy Llibre jr. quienes dieron buenas batallas al giro de las 15 vueltas pautadas. Sarraf habia dejado un tiempo espectacular de 1.26.828 en las practicas oficiales de la mañana del domingo para borrar su record de pista anterior.

En la segunda carrera el de Venezuela, Mimo Tomasellos, logra su primera victoria en suelo dominicano al vencer con su Honda No. 17 a Jonathan Basden quien nuevamente se colocaba segundo por delante del veterano Ronny Suerez que completaba el podium de vencedores.

Basden asume la cima de la tabla de posiciones al contabilizar un total de 71 puntos luego de seis carreras completas en el campeonato de la categoria Street Touring.

Leo Guzmán y Peter Báez dominan TN

La categoría Turismo Nacional se vio dominada por los pilotos Leo Guzmán y Peter Báez quienes dividieron honores en ambas carreras siendo Guzmán el vencedor en el primer heat por delante de Pavel Peláez y Alain Giraldi, quienes lucharon hasta la última vuelta por los únicos lugares disponibles.

En la segunda Peter Báez y Guzmán tuvieron un final de película en la meta a tan solo 0.178 milésimas de diferencia, Giraldi los escoltaba en el tercer escalón. Guzmán con 105 totalizados se mete de lleno en la contienda del campeonato de TN.

Cabrera record de pista en categoría Autohaus Kia Cup

En la segunda fecha de la categoría Autohaus Kia Cup el piloto Julio Cabrera jr. Carlino González y Misael Encarnación fueron los protagonistas de la primera del día obteniendo primero, segundo y tercero respectivamente.

Mientras que Encarnación se reponía y establecía un buen ritmo para llevarse su primera victoria del campeonato, Junior Benzant subía al pódium en segundo seguido de Cabrera.

El Autódromo Sunix cuenta con el respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Grupo Martí con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Viva, Brahma Light, 911 Energy Drink, Bonanza Dominicana, Autozama, Lubricantes Motul, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella,  Lubricantes Mobil,  Auto Haus, Sanz Trailers, Neumáticos Yokohama, Cecomsa, Arias Motors, Quaker State, Pintura Automotriz Power Rider, Neumáticos Achilles, Banco Popular y Viamar a nombre de su marca Kia.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar