Jack Michael: “El Club San Lázaro está secuestrado”

Por William Aish martes 30 de octubre, 2018

Plancha del excapitán de la selección fue impugnada

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pese a que la asamblea general ordinaria del Club San Lázaro escogió nuevamente a Milton Díaz para dirigir los destinos de esa entidad tras “ganar” las elecciones convocadas para el período 2018-2020, el excapitán de la selección nacional de baloncesto, Jack Michael Martínez, expresó que ese club está secuestrado, por lo que llevará a las altas instancias del país este caso.

Jack Michael denunció que el grupo que preside Milton Díaz, quien fue reelegido, impugnó su plancha, alegando que este jugó para el club Bameso en el Torneo de Baloncesto Distrital. “Sin embargo, ellos me activaron”, precisó.

Agrega que ya el caso está en manos de abogados, por lo que todo saldrá a la luz pública.

“El proceso está marchando bien. Todo está en manos de tres abogados, ya que ningún presidente se puede reelegir. Eso lo dice la ley 122-05”, según recalca.

Según una nota de prensa enviada por el departamento de prensa del club, Díaz recibió el voto de 78 sufragios de un total de 164, de los cuales 92 eran hábiles a voz y voto, para un 92 % de los miembros para ejercer ese derecho.

“Ellos (el grupo de Milton) militarizaron el club, hicieron sus elecciones y levantaron las manos, aun cuando la plancha ‘Juventud Lazareña’ ha violado los estatutos”, observa.

Alega que “al cumplir dos años y ocho meses sin que haya rendido ningún informe financiero como lo establecen los estatutos, el señor Díaz y su plancha se posicionó por dos años más, violando de manera arbitraria los estatutos”.

Según Jack Michael, los actuales directivos del club San Lázaro tendrán que aclarar ante la justicia cómo han manejado las finanzas en los dos años y ocho meses que tienen al frente de la entidad, sin que hasta ahora hayan rendido ningún informe.

La plancha Renovación Lazareña, que encabeza el exbaloncestista Jack Michael Martínez, junto a Wilson Rodríguez, Nando Ozoria, Kelvis Castro, Carlos Codio, José Germán, Miguel Evangelista, Rigoberto Mendoza y Evelin Peña, demandaron, mediante acto de alguacil, a los directivos del club para que comparezcan ante los tribunales para aclarar la situación, a la vez que les congelaron la cuenta.

“No pueden si quiera llamar asamblea, pues sabemos que no hubo quorum”, acotó. “De 160 votantes en el padrón, tenían solo 66. Nosotros tenemos un 75 por ciento”, explicó.

“Entonces, sin tener una comisión electoral, sin llamar asamblea ordinario; ellos como plancha única se reeligieron”, expresa.

A Jack Michael le apena el problema que afecta a la barriada de Ojo Bonito. En ese sentido dice que esas personas se criaron junto a él, por lo que no entiende esos malos entendidos.

POR WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar