JAC realiza taller sobre regulaciones y requisitos para los vuelos chárter

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Teniendo como norte la calidad de los servicios ofrecidos y la interacción entre los organismos del sector, la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), realizó este martes el seminario-taller “Aplicación del Decreto 232-14, Solicitudes de Vuelos Chárter en la República Dominicana”.

El seminario, impartido en la sede de la Junta de Aviación Civil, estuvo dirigido al personal de las áreas administrativas y operacionales de las empresas consignatarias responsables de formular las solicitudes de vuelos chárter.

Esta iniciativa de la Junta de Aviación Civil, permitió crear un espacio de diálogo y de orientación a los participantes sobre las regulaciones aplicables, requisitos a cumplir, la permisología, y la implementación del nuevo sistema para formular las solicitudes de vuelos chárter.

Bernarda Franco, encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, tuvo a su cargo los temas Políticas Aerocomerciales, Libertades del Aire y Derechos de Tráfico; mientras que Germán Bencosme, encargado de la Sección de Operaciones Aéreas, y Pura Coplin, Inspectora de Operaciones Aéreas, abordaron los temas sobre los Requisitos para las Solicitudes de Vuelos y los Artículos 14, 15, 16 y 17 del Decreto No. 232-14, sobre el Reglamento para la Expedición de las Licencias de Consignatarios de Aeronaves de Operadores Aéreos Extranjeros en Vuelos no Regulares o Chárter y la Expedición del Certificado de Agente de Asistencia en Tierra.

La presentación del nuevo sistema de Solicitud de Vuelos Chárter estuvo a cargo de David Santos, encargado de la División de Tecnología de la Información y Comunicación, y del Ing. Edward Espinosa, quienes detallaron los logros de la implementación del sistema, un esfuerzo de la Junta de Aviación civil en la búsqueda de automatizar y eficientar los procesos internos de la institución, con miras a brindar un mejor servicio a los ciudadanos/clientes.

Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, manifestó su satisfacción por la presencia de los asistentes al seminario taller, además de afirmar la intención de establecer un vaso comunicante con todos los actores del sector, como parte de la política de puertas abiertas de la Junta de Aviación Civil.

“Gracias por la invitación y por crear este tipo de talleres que nos ayudan a esclarecer  dudas y a la vez alivianar los procesos”, expresó Claudine Alonzo, Gerente General de la empresa G-HTC AIRLINES SERVICES, al tiempo de felicitar a la junta de Aviación Civil “por el gran trabajo que viene realizando”.

El seminario “Aplicación del Decreto 232-14, Solicitudes de Vuelos Chárter en la República Dominicana”, contó con la asistencia de representantes de las empresas Consignatarias ASSIST AIR GROUP, AVIAM LTD, CARIBE CARGO, CARIBE TRANS, JRC, S.A., ET HEISEN, G-HTC AIRLINES SERVICES, GENERAL AIR SERVICES, LAS AMERICAS CARGO, LONGPORT AVIATION SECURITY, REP AIR, SERVAIR, SWISSPORT, TRADING AVIATION, así también parte del personal de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar