JAC y Pawa Dominicana acuerdan solucionar problema de pasajeros varados

Por El Nuevo Diario lunes 5 de febrero, 2018

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Junta de Aviación Civil y la compañía Pawa Dominicana arribaron  a un acuerdo para resolver la situación de 17 mil pasajeros que habían comprado boletos aéreos para viajar en esa suspendida aerolínea.

Según el acuerdo, para los pasajeros que van a San Martín, Aruba y Curazao se rentarán varias aeronaves modelo 737. En tanto que para pasajeros que adquirieron tickets para otros destinos, se ha acordado enviarlos en otras aerolíneas y al 65% restante se le reembolsará el costo de  los boletos aéreos a través de sus tarjetas de crédito.

Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC,  dijo que esta tarde partirá hacia Aruba una de las aeronaves rentadas para trasladar a los pasajeros y que mañana otras aeronaves saldrán hacia Curazao y Aruba.

Camilo agregó que la empresa, suspendida por 90 días por una deuda millonaria y otros motivos, tiene hasta 21 días para efectuar los reembolsos.

En tanto que la Aviación Civil y ejecutivos de Pawa no llegaron a ningún acuerdo sobre la sanción impuesta la línea aérea por el impago de impuestos.

Camilo explicó que el acuerdo también contempla que Pawa asumirá los costos por la renta de las aeronaves.

Además de Camilo, en el acuerdo estuvo presente el CEO de Pawa, el señor Gary Stock.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar